bachiller en computacion con orientacion comercial

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014


Hardware La palabra hardware significa “estructura metálica”. Hace años las computadoras no tenían elementos de plástico, sino que era completamente de metal, por eso se le denominó así. Hoy en día, el hardware es aquella parte de la computadora que puedes tocar y ver, tales como el monitor, teclado, cables, tuercas y tornillos. Como puedes darte cuenta, todos estos elementos se encuentranhechos de diferentes materiales, que se han desarrollado para darte mayor seguridad al momento de usar la computadora.

Software Así como existe aquella parte física de la computadora que se llama hardware, también existe otra parte que se llama “software”. El software son todos los programas que se encuentran en tu computadora. Estos programas ya vienen de fábrica o tú puedes agregarlos a tucomputadora (paquetería).El software, en términos sencillos, es lo que le da “vida” a la computadora y hace que haga las operaciones que necesitas. Dependiendo la tarea que vayas a realizar con tu computadora, es el programa que debes utilizar. Por ejemplo, para crear una carta o un reporte usted ejecutara un procesador de palabras, para hacer cálculos una hoja de cálculo, etc.

Ejercicio 1:Realiza un dibujo de la computadora. También explica con tus palabras lo que es el hardware y el software.



CONTENIDO:
1.          Componentes de un equipo de cómputo (Hardware y Software)
2.          Encendido y apagado de un ordenador
3.          El escritorio y  sus usos
4.          El uso del mouse
5.          Uso del teclado
6.          Programas de  Microsoft Office



1.COMPONENTES DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO

HARDWARE
: corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado como el monitor, el mouse, entre otros.
El hardware se puede clasificar en: básico, el estrictamente necesariopara el funcionamiento normal del equipo; y complementario, el que realiza funciones específicas.


Elementos básicos del hardware:

Unidad de Procesamiento Central (CPU): es el componente fundamental del computador, encargado de interpretar y ejecutar instrucciones y de procesar datos. En los computadores modernos, la función de la CPU la realiza uno o más microprocesadores.

TarjetaMadre: es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a la hora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), las ranuras deexpansión y otros dispositivos.

Memoria RAM: (Random Access Memory) es la memoria utilizada en una computadora para el almacenamiento transitorio y de trabajo (no masivo). En la RAM se almacena temporalmente la información, datos y programas que la Unidad de Procesamiento (CPU) lee, procesa y ejecuta. 



El Microprocesador: Es el encargado de ejecutar los programas; desde el sistemaoperativo hasta las aplicaciones de usuario; sólo ejecuta instrucciones programadas en lenguaje de bajo nivel, realizando operaciones aritméticas y lógicas simples, tales como sumar, restar, multiplicar,dividir, las lógicas binarias y accesos a memoria.

Dispositivos de entrada de información: son aquellos que permiten el ingreso de información a la computadora. Entre los periféricos de entrada sepuede mencionar: teclado, mouse o ratón, escáner, micrófono, cámara web.

Dispositivos de salida de información: Son aquellos que permiten emitir o dar salida a la información resultante de las operaciones realizadas por la CPU. Entre ellos estan los  monitores  (no de pantalla táctil), las impresoras, y los altavoces.

SOFTWARE: Es el conjunto de los programas de cómputo, procedimientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en computacion con orientacion comercial
  • proyecto de vida (bachiller en computación con orientación comercial)
  • Bachiller en Computacion con Orientacion Comercial
  • bachiller en computacion con orientacion comercial
  • Bachiller En Computacion Con Orientacion Comercial
  • bachiller en computacion con orientacion comercial
  • Bachiller en Computacion con Orientacion Comercial
  • Bachiller en Computacion con Orientacion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS