Bachiller en Computacion

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
INFORME DIAGNOSTICO ÁREA FINANCIERO CONTABLE

UNIDAD DE ALMACÉN
Siendo parte de la estructura organizacional de la Dirección Departamental de Educación de Chiquimula, esta área le corresponde elfuncionamiento de las bodegas e inventarios, así como, el registro, control y actualización de los movimientos que se efectúen en dicha área, además es la encargada de aprobar las requisiciones dedespacho de materiales de bodega y requisiciones de compras planteadas por las diferentes unidades administrativas, realizar las adquisiciones necesarias en el momento oportuno y con la cantidadrequerida.

Documentación de los Registros y Controles
El Departamento de almacén debe contar con la documentación necesaria donde conste el registro de los movimientos ocurridos de dichos productos y asípoder respaldarse de un buen control sobre la misma.
Situación Actual
La unidad de almacén utiliza un manual de funciones basado de acuerdo a la ISO 9000 y formularios 1H que es el documentoautorizado por la Contraloría General de Cuentas para efectuar los ingresos al almacén independientemente si es una compra, donación o un traslado. Así mismo cuenta con kárdex que contienen cuentascorrientes para el control de existencia de los suministros.
Suministros
Los suministros manejados por la unidad de almacén son los insumos requeridos para el desempeño de las actividades administrativasfinancieras, incluye materiales para administración, productos químicos para la limpieza, mas sin embargo no manejan productos perecederos dentro de la misma.
Se pudo determinar dentro de la misma queexiste un buen almacenamiento de los productos ya que mientras se encuentran en resguardo temporal los bienes se manejan considerando la correcta estiba –que no tengan contacto con el sueldo- y lamanipulación –conservación del empaque- según su forma, tamaño, fragilidad, buscando asegurar su adecuada clasificación y preservación.
Supervisión
A pesar de que la persona encargada de la unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller en Computacion
  • Bachiller en Computación
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller en computacion
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computación
  • Bachiller En Computacion
  • bachiller en computacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS