BACHILLER INDUSTRIAL

Páginas: 7 (1602 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Medio Ambiente:

Nuestro medio ambiente manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso y contaminación de los recursos naturales y a la insuficiente atención, que se da a la solución de efectos negativos que produce sobre los seres vivos, incluida nuestra población humana.

Se reconoce que los problemas de la protección de nuestro medio ambiente surgieron en años anteriores, seintensificaron en el siglo pasado debido a la industrialización. La industrialización que es necesaria para el progreso humano ha logrado grandes avances pero ha provocado cambios en las condiciones de vida y la salud de las personas, manifestadas en el aumento de la población en diversas regiones del país. Debemos reconocer que en nuestro país existen alternativas para aumentar la producción dealimentos pero estas posibilidades son limitadas y en algunas regiones del país son restringidas por causa de la agudización de los problemas de la protección del medio ambiente.

Desde hace mucho tiempo la atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de la vida, ha estado disminuyendo, a causa del dióxido de carbono que es una gas venenoso parala vida, este tipo de gas se encuentra en el humo de autos, fábricas, que afectan a todos los seres vivos incluyéndonos.

Esto lo que causa es que al acumularse todos los gases en la atmósfera forman una barrera que causa que el planeta se caliente cada vez más y más causando lo que se conoce como efecto invernadero.

La solución de este problema tiene que ver con todos, y la forma dedetenerlo es cuidando nuestro medio ambiente, no talando árboles, cuidando los ríos y los mares. De esta manera es como debemos de cuidar nuestro medio ambiente así se puede detener el calentamiento global.










Desarrollo:
Se conoce como desarrollo, a nuestra condición de vida en la sociedad, en la cual las necesidades auténticas de los grupos e individuos se satisfacen mediante lautilización sostenida de los recursos y los sistemas naturales.

Para ello se utiliza tecnología que no se encuentra en contradicción con los elementos culturales de los grupos involucrados.

Un mayor sentido de lo que es el desarrollo es que está caracterizado por condiciones en las que los bienes y servicios se encuentran crecientemente al alcance de los grupos sociales que conforman lasociedad.

El desarrollo en el país se debe a causa de la tecnología y a la vez por el crecimiento de la población y puede dividirse en tres partes, ecológico, económico y social. Consideramos el aspecto social la relación entre el bienestar social con el medio ambiente y la bonanza económica.

Deben satisfacerse las necesidades de la sociedad como alimentación, ropa, vivienda y trabajo, pues si lapobreza es habitual, el mundo estará encaminado a catástrofes de varios tipos, incluidas las ecológicas. Así mismo, el desarrollo y el bienestar social, están limitados por el nivel tecnológico, los recursos del medio ambiente y la capacidad del medio ambiente para absorber los efectos de la actividad humana.

Ante esta situación, se plantea la posibilidad de mejorar la tecnología y laorganización social de forma que el medio ambiente puede recuperarse al mismo ritmo que es afectado por la actividad humana.

El desarrollo sostenible refleja una creciente conciencia acerca de la contradicción que puede darse entre desarrollo, primariamente entendido como crecimiento económico y mejoramiento del nivel de materia de vida, y las condiciones ecológicas y sociales para que ese desarrollopueda perdurar en el tiempo.







Energías renovables
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Energía eólica producida por el viento.
Energía geotérmica generada a partir del calor interno de la Tierra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller Industrial
  • bachiller industrial
  • bachiller industrial
  • bachiller industrial
  • Bachiller Industrial
  • bachiller industrial
  • BACHILLER INDUSTRIAL
  • bachiller industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS