bachiller técnico en computación

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Introducción

El proceso de Normalización de Bases de Datos consiste en aplicar una serie de reglas a las tablas de una Base de Datos relacional, con el objetivo de evitar inconsistencias,redundancias y otros tipos de errores en el almacenamiento de la información.

Se considera que una Base de Datos está en la forma normal N, cuando todas sus tablas están en ese nivel o superior denormalización.

En general, las primeras tres formas normales son suficientes para cubrir las necesidades de la mayoría de las bases de datos. El creador de estas 3 primeras formas normales (o reglas) fueEdgar F. Codd.










La Normalización

La normalización es el proceso mediante el cual se transforman datos complejos a un conjunto de estructuras de datos más pequeñas, que además deser más simples y más estables, son más fáciles de mantener. También se puede entender la normalización como una serie de reglas que sirven para ayudar a los diseñadores de bases de datos adesarrollar un esquema que minimice los problemas de lógica. Cada regla está basada en la que le antecede. La normalización se adoptó porque el viejo estilo de poner todos los datos en un solo lugar, como unarchivo o una tabla de la base de datos, era ineficiente y conducía a errores de lógica cuando se trataban de manipular los datos.

La normalización también hace las cosas fáciles de entender. Losseres humanos tenemos la tendencia de simplificar las cosas al máximo. Lo hacemos con casi todo, desde los animales hasta con los automóviles. Vemos una imagen de gran tamaño y la hacemos más simpleagrupando cosas similares juntas. Las guías que la normalización provee crean el marco de referencia para simplificar una estructura de datos compleja.

Otra ventaja de la normalización de base dedatos es el consumo de espacio. Una base de datos normalizada ocupa menos espacio en disco que una no normalizada. Hay menos repetición de datos, lo que tiene como consecuencia un mucho menor uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller tecnico en computacion
  • Bachiller Tecnico En Computacion
  • bachiller Tecnico en computacion
  • Bachiller Técnico En Computación
  • bachiller tecnico en computacion
  • Bachiller Tecnico En Computacion
  • Bachiller Tecnico en Computacion
  • Bachiller Tecnico En Computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS