bachiller tecnico

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Consulta bibliográfica
http://www.artelatino.com/nuestro-arte/

a. Donde tiene origen el arte popular latinoamericano?

Si bien en Arte Latino, cubrimos la producción latina a nivel global,llegando más allá de las fronteras continentales americanas para incluir además de España y Portugal al resto del planeta, consideramos pertinente una breve introducción a las manifestaciones plásticaslatinoamericanas por separado debido a sus particulares características históricas y culturales.

Latinoamericano es considerado sinónimo de iberoamericano, término con el cual denominamos alconjunto de habitantes en América colonizados por los españoles y portugueses.

Por lo tanto, esta breve reseña sobre el arte latinoamericano abarcará a México, los paises de América Central y el Caribe ySudamérica.

En el estudio del arte latinoamericano se pueden distinguir los siguientes períodos históricos:

Arte Indígena o Pre-colombino: correspondiente a las culturas mayas, aztecas, incas,tainas y aquellas de larga permanencia previas al descubrimiento de América.
Arte Colonial: cuyo fin primordial estuvo a servicio de la iglesia, destacándose la arquitectura dentro de las artes másque la pintura y la escultura. El arte colonial las regiones colonizadas por los españoles tuvo características que las pudo distinguir con facilidad de su equivalente europeo, contorno a lo ocurridoen los países colonizados por los portugueses (Brasil), quienes desarrollaron un estilo colonial basado en fuentes fundamentalmente europeas.
Arte Postcolonial: se inicia con los movimientosindependentistas de la colonia española. Surge un arte individualista, con escenas que van desde el descubrimiento del nuevo mundo y su conquista, hasta representaciones locales de carácter social ypolítico. En la segunda mitad del Siglo XIX, el indianismo tuvo gran éxito, centrando Lima y México la atención sobre los países y forjando un estilo particular independiente del impresionismo.
Arte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico
  • Bachiller Técnico
  • tecnico bachiller
  • Bachiller Tecnico
  • bachiller tecnico
  • bachiller tecnico
  • Bachiller Tecnico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS