bachiller técnico especializado en comercio

Páginas: 8 (1819 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Normas básicas de la mensajería electrónica
¿QUÉ ES NETIQUETTE? Es un conjunto de normas de comportamiento informalmente establecidas, que se recomienda utilizar en las comunicaciones, ya sea a través del chat, el correo electrónico o cualquier otro servicio de Internet. Su significado proviene de Net - Red - y Etiquette - el significado simbólico de "Etiqueta" o línea de conducta.
¿POR QUÉUSAR ESTAS REGLAS?
Cuando nos comunicamos con otra persona frente a frente o por teléfono, utilizamos gestos, expresiones y/o modulaciones de la voz que ayudan a nuestro interlocutor a interpretar nuestro mensaje. Esas importantes ayudas audio-visuales de la comunicación no están presentes en los casos de las herramientas de comunicación vía Internet - a excepción, por supuesto, de que se use unacámara digital y una herramienta de videoconferencia-, por lo que estas reglas utilizadas por convención, ayudan a la interpretación del mensaje y a evitar malos entendidos.

Clasificación

CORREO ELECTRÓNICO
Cómo usar correctamente el formulario de envío de correos:
- Sección "From" o "De": Esta será su identificación personal como remitente del mensaje. Asegúrese de que usa la cuentacorrecta, en caso de que tenga varias en una misma herramienta de correo - como ser Outlook. En lo posible, configure su cuenta de correo para que aparezca su nombre en esa sección del mensaje.
- Sección "Para": Tenga en cuenta que si usted envía a varias destinatarios, ellos podrán ver las otras direcciones de este campo porque formará parte del mensaje.
- Sección "CC" (Con Copia): Esta sección espara destinatarios que usted quiera que reciban una copia del mensaje, pero a los que no necesariamente está dirigido el correo. Las direcciones dentro de esta sección también serán públicas.
- Sección "CCO" (Con Copia Oculta): Aquí podrá ingresar destinatarios cuyas direcciones de correo usted no desea que otros puedan ver.
- Estos tres últimos puntos tienen que ver con la privacidad de lasdirecciones de correo electrónico, para quienes deseen mantenerla restringida a un grupo de personas y o ciertos fines.
- Sección "Subject" o "Asunto": Es de extrema importancia establecer un título a su mensaje lo más conciso, resumido y relacionado posible con el cuerpo del mismo.
Recuerde que a veces incluso depende de esto la decisión de leer o no el correo. Nunca lo deje vacío o con palabrassin sentido.
- Mensaje:
- Encabezado del Mensaje: Escriba el nombre de la persona a la que se dirige y establezca un saludo como introducción al mensaje.
- Cuerpo: No responda al estilo "bueno", "yo no", etc. Trate de ser claro y conciso pero no por eso no especificar de qué se habla. No use palabras completas en mayúsculas porque equivalen a GRITAR.
- Pie del mensaje: Despídasecorrectamente y firme siempre con su nombre. Si es por trabajo, también especifique cargo, nombre de la empresa y otra información de contacto, como ser domicilio, dirección, teléfono y/o fax.

Cómo administrar los mensajes correctamente:
- Cadenas: No reenvíe cadenas de solidaridad. Generalmente son falsas y tienen el objetivo de recolectar direcciones de correo para envío de spams
- correo basura ono deseado.
- No abra ni reenvíe mensajes de alertas de virus. Generalmente son también falsos y, al contrario de lo que se espera, tienen el objetivo de difundir virus.
- Mensajes no solicitados: No lea ni responda ni reenvíe correos de personas que no conoce o de empresas desconocidas.
- Listas de correos: No responda ni reenvíe los correos que les llega a través de listas, como serboletines, magazines, etc. Generalmente tienen sus propias reglas de comunicación. Para saber cómo responder o reenviar, busque a qué dirección de correo dirigirse en cada caso, dentro del mismo mensaje.
- Mantenga un antivirus residente en su PC que verifique los correos entrantes y salientes y elimine los mensajes que tengan virus. Estos virus usarán su libreta de direcciones para auto-reenviarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiller tecnico en comercio y administracion
  • Bachiller técnico en ciencias de comercio y administración Contabilidad
  • Bachiller Tecnico En Comercio Y Administracion
  • bachiller tecnico en comercio y administración
  • Bachiller Especializado En Informatica
  • bachiller en comercio
  • Bachiller Comercio
  • bachiller en comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS