Bachillerato ciencias del mundo comtenporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre completo del alumno/a:

Como has podido leer en los contenidos, la humanidad necesita encontrar explicaciones a la realidad que nos rodea. El ser humano pregunta y busca la verdad. Nosiempre podemos encontrar la verdad, aunque la busquemos. De esta manera algunas enfermedades han sido durante siglos tomadas como maldiciones o castigos divinos, como es el caso del vampirismo. En loscontenidos puedes encontrar más información sobre este tema. En esta primera parte de la tarea te proponemos que trates de darle una explicación científica a las manifestaciones o conjunto de síntomas quemuestran algunas personas a las que se las llama "poseídas". Puedes obtener información a partir de este artículo, publicado en el diario ABC.
[pic]
[pic]

Se trata de que busques informaciónacerca de la posesión demoníaca, estableciendo una explicación sobre este trastorno, como se hace en los contenidos, de manera que expliques cuáles son las manifestaciones observables (observación), cómose explicaría bajo el punto de vista de la mitología, y cómo se explicaría bajo criterios científicos.

Observación:
Las personas poseídas suelen ser adolescentes o niños aunque no solo selimita a este grupo, son numerosas las manifestaciones que se pueden observar como la aparición repentina de enfermedades, convulsiones, respiración agónica, acceso a conocimientos antes desconocidos,trastornos de la personalidad y memoria, aparición de autolesiones(cicatrices, moratones..etc.) Así como fuerza y movimientos con el cuerpo desproporcionados.

Explicación según la mitología:La explicación mitológica de este suceso esta muy relacionada con la religión más concretamente de la existencia de entidades demoníacas, se definiría como posesiones demoníacas que consistirían enel control interno de un cuerpo humano.
Muchas religiones tienen protocolos para detectar y extinguir una posesión demoníaca, en el caso de la religión católica es el ritual del exorcismo el que...
tracking img