Bachillerato por madurez

Páginas: 19 (4660 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Nombre: Ana Maria Contreras Barrutia
Fecha: 22-07-2013
Grado: Bachillerato por Madurez



Ciencias sociales


Isea
Instituto de educación a Distancia


Doctrinas Políticas:
Doctrinas políticas son las teorías son las teorías, más o menos sistemáticas, elaboradas a lo largo de los tiempos por los filósofos, losteólogos, los juristas y los sociólogos, que tienen como objeto el tiempo por los filósofos, los teólogos etc. Que tienen como objeto el poder, las formas de Estado y de gobierno, la moral política
Consisten en:
En el pensamiento Griego y después Cristiano
Un cuerpo de enseñanzas basadas en un sistema de creencias. Principios o posiciones respecto a una materia o cuestión determinada. Una serie deenseñanzas sobre una rama de conocimientos o de ciencias concretas. Podrías definir como un sistema de opiniones o postulados más o menos científicos, frecuentemente con la pretensión de posesión en general.
A nivel judaico, doctrina significa el conjunto de opiniones efectuadas en la interpretación de las normas por los conocedores del derecho y forma parte de las fuentes del derecho aunque en unlugar muy secundario.
Luego en el pensamiento cristiano:
El anuncio evangélico no condena el poder político, pero programa su derivación (ultima) de Dios y justifica por tanto la obediencia a los poderes legítimos relativista sin embargo la autoridad política, en cuento con la persona y mago dei esta sometida íntegramente solo a Dios, no hay que observar ninguna disposición política cuando seopone a la ley del señor y veredicto de la propia conciencia.







Definiciones socialismo, comunismo, anarquismo
Hacia fines del siglo XlX la revolución industrial dejaba sus huellas en la sociedad: el capitalismo en crisis y las masas obreras sumidas en la miseria la consecuencia ideológica de este contexto, se tradujo en la rápida difusión de corrientes de pensamientos tales como elsocialismo y anarquismo.
En el socialismo se entiende que el sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes

Esta también como se dice el socialismo cristiano que se dice que el movimiento de mediados delsiglo XIX surgido dentro de la Iglesia de Inglaterra que se unió a la idea de que el socialismo es el resultado directo del desarrollo del cristianismo y, para ser efectivo, debe estar basado en principios cristianos.
En el comunismo se entiende que la Doctrina que propugna una organización social en que los bienes son propiedad común
En teoría, estas sociedades permiten el reparto equitativo detodo el trabajo en función de la habilidad, y de todos los beneficios en función de las necesidades
Y por ultimo por el anarquismo se entiende que propugna la desaparición del Estado y de todo poder.

También se dice que los anarquistas creen que el mayor logro de la humanidad es la libertad del individuo para poder expresarse y actuar sin que se lo impida ninguna forma de poder, sea terrenao sobrenatural, por lo que es básico abatir todo tipo de gobierno, luchar contra toda religión o secta organizada, en cuanto que éstas representan el desprecio por la autonomía de los hombres y la esclavitud económica.


Los inicios de la ciencia política y la fundación de su facultado de la URL


Situaciones actuales de alfabetismo en Guatemala
En Guatemala, el alfabetismo es la poblaciónde 15 y mas años de edad, sigue construyendo un problema cuya dimensión después de casi 40 años de lucha sistemática, no lograron ser reducidas a niveles tales como los planteados en las políticas gubernamentales en varios momentos devenir histórico del país.
1. Son las personas que ya con gran edad aun no pueden ni leer ni escribir ya sea porque no aun podido ir a la escuela o no quieren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas De Bachillerato Por Madurez
  • Temas matematicas bachillerato madurez
  • temas de matemáticas bachillerato por madurez
  • Civica bachillerato x madurez
  • Resumen morfologia bachillerato x madurez
  • Bachillerato Por Madurez
  • Bachillerato Por Madurez
  • Bachillerato por madurez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS