bachiyer

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Características propias del recién nacido
-Vive en una condición de insuficiencia: necesita de otro para satisfacer sus necesidades, ya que es un ser prematuro que nocuenta con un repertorio completo de conductas.
-Tiene un equipamiento biológico, con el cual inicia su interacción con el medio.
-Tiene una serie de mecanismos que leayudan a mantener la homeostasis, es decir el equilibrio corporal; estos son los ritmos básicos que tiene el recién nacido: Control y regulación de la temperatura: alas tres horas de nacido su respuesta es muy similar a la del adulto.
-Patrones de sueño:Los recién nacidos duermen alrededor de 16-17 horas por día; con períodos de 4horas- se mantiene despierto ½ hora.
-Patrones en el mamar: El ciclo del neonato de sueño/vigilia esta íntimamente relacionado con la nutrición. mamar es mucho más que unmodo de satisfacer el hambre; también proporciona una agradable estimulación oral, satisface el gusto del bebé, ejercita la boca y los músculos de la garganta, aportaun contacto social y supone una poderosa fuente de alivio para calmar a un bebé inquieto.
-Capacidades sensoriales que se diferencian del adulto:
Al nacer , el serhumano, tiene a su disposición todos los órganos sensoriales.
Te dejo un enlace donde podrás leer mas al respecto. Espero que te sirva.Tu bebé ya está contigo en casa yahora... ¿Y ahora qué? Es más que probable, sobre todo para los primerizos, que os sintáis agobiados y todo os dé miedo. Bañarle, curarle el cordón umbilical, cambiarle elpañal... ¿Lo estaré haciendo bien? ¿Y si le hacemos daño? ¿Duerme demasiado? ¿Come poco? Todo son dudas e inquietudes, cuyas respuestas podrás encontrar aquí.
Ver Más
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bachiyer
  • bachiyer
  • bachiyer
  • Bachiyer
  • bachiyer
  • Bachiyer
  • Bachiyer
  • bachiyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS