Bacteriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El examen se puede realizar para determinar la causa de vaginitis, flujo vaginal inusual u otros signos de infección y para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

Elexudado vaginal es remitido al laboratorio para el diagnóstico de vaginitis, una inflamación de la vagina, y vaginosis, una alteración del equilibrio de la flora vaginal sin inflamación.

Lainfección vaginal es frecuentemente la causa de molestias en la mujer adulta y los síntomas de vaginitis son los síntomas de índole ginecológico que con más frecuencia ven ginecólogos y médicos de atenciónprimaria.

La vaginosis bacteriana es la causa más frecuente de consulta de la mujer por síntomas vaginales (40 - 50 %), seguida por candidiasis (20 - 25 %), y trichomoniasis (15 - 20 %).


La causade vaginitis/vaginosis no puede determinarse sólo sobre la base de los síntomas clínicos o el examen físico. Para realizar el diagnóstico correcto se requiere la evaluación microscópica del exudadovaginal. Los métodos de cultivo son menos útiles para el diagnóstico de algunas entidades vaginales.
La evaluación microscópica requiere evaluar tres características:
- aspecto de las célulasepiteliales
- aspecto del germen dominante y/o morfotipos presente
- la presencia o ausencia de leucocitos.




(Exudado vaginal tinción Giemsa-Romanowsky)


¿Que es un exudado vaginal?

Elexamen se puede realizar para determinar la causa de vaginitis, flujo vaginal inusual u otros signos de infección. También se usa para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

Indicacionesal paciente.

Para un exudado vaginal, que es un estudio muy completo, se requiere que la paciente se prepare con antelación, es decir que no tenga relaciones sexuales 3 días antes del examen yque haya un aseo únicamente externo de los genitales el día anterior.

Preparación de la paciente.

La paciente debe efectuarse una higiene, la noche anterior a la toma de muestra, de los...
tracking img