Bacteriologia

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
EL PAPEL DE LAS CIENCIAS BASICAS EN LA ENSEÑANZA DE LA MICROBIOLOGIA.

Una ciencia básica, es la ciencia o investigación científica que se lleva a cabo sin fines prácticos inmediatos, sino con elfin de incrementar el conocimiento de los principios fundamentales de la naturaleza o de la realidad por sí mismo. Al no arrojar beneficios inmediatos podría ser vista como un simple ejerciciode curiosidad. La relación entre la ciencia básica y la ciencia aplicada es crucial para la interrelación denominada investigación, desarrollo e innovación, objeto de los estudios de ciencia, tecnología ysociedad.
Este artículo es interesante, porque tiene relación con el de “importancia de la enseñanza de las ciencias en la sociedad actual (Juana Nieda-Beatriz Macedo)”, claro está que el artículo sebasa en la educación universitaria de los microbiólogos, la importancia que tiene tener buenas bases en las ciencias básicas para poder desarrollar la capacidad de análisis crítico de respuesta.Actualmente el uso de las ciencias básicas esta en descenso ya que no se presenta ningún interés en aprender e investigar estas mismas, por esto a los estudiantes involucrados en el campo de ciencias dela salud se les debe dar unas bases a los estudiantes, tales bases pueden ser: Mostrarle al estudiante los avances científico-tecnológicos que hay en la actualidad en el mundo, para que los estudiantespor sus medios empiecen a interesarse por la investigación y desarrollo de la tecnología.
Ya no se puede implementar la educación tradicional donde los estudiantes asistían a una plenaria con eldocente en determinado tiempo, nos gusta la idea de la educación sea implantada con medios investigativos, didácticos y pedagógicos, permitiéndonos desarrollar nuestros pensamientos científicos yhacernos más críticos en nuestro campo profesional.
Como cita una frase del texto: “el aumento en la matrícula de estuantes nuevos, ha generado una recarga adicional para los docentes, teniendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia
  • Bacteriologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS