badera

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
BELGRANO Y LA BANDERA NACIONAL ARGENTINA
Manuel Belgrano enarbolo por primera vez la bandera argentina en Rosario a las orillas del rio Paraná, el 27 de febrero de 1812. La bandera nació en unmomento delicado.
Inicialmente la bandera era un distintivo parar su división del ejército, pero luego la adopto como un símbolo de independencia.
El 27 de febrero de 1812, inauguró una nueva batería,a la que llamó Independencia. Allí hizo
El 27 de febrero de 1812
En las baterías “Libertad” e “Independencia” Belgrano formar a sus tropas frente a la bandera (cosida doña María CatalinaEcheverría, una vecina de Rosario). La bandera tenía los colores de la escarapela (obra suya) y su creador ordenó a sus oficiales y soldados jurarle fidelidad diciendo "Juremos vencer a los enemigosinteriores y exteriores, y la América del Sur será el templo de la Independencia y de la Libertad.".
hizo jurar a sus soldados la bandera.
3 de marzo de 1812
El Triunvirato le ordeno que disimulara yocultara la nueva bandera y que, en su lugar, pusiese la que se usaba entonces en la Capital. La orden se debió a la preocupación por la política con el exterior. Pero, cuando la orden salía de BuenosAires, M. Belgrano ya marchaba hacia el norte y, por esta razón, no se enteró del rotundo rechazo del Gobierno a la nueva bandera
25 de mayo de 1812
En San Salvador de Jujuy, enarboló al ejército desu mando la bandera en los balcones del Ayuntamiento, donde la bandera argentina fue bendecida por primera vez.
27 de junio de 1812
El Triunvirato ordenó nuevamente a Manuel Belgrano que guardara labandera y le recriminó su desobediencia.
18 de julio de 1812
El General contestó que así lo haría, diciendo a los soldados que se guardaría la enseña para el día de una gran victoria.
El día 20 deseptiembre
Derrotó al ejército del general Tristán y tomó posesión de Salta. El congreso adopto oficialmente la bandera diseñada por Belgrano como símbolo patrio. La rendición se hizo frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia de la badera
  • Badera de méxico
  • La badera Argentina
  • La Badera
  • Glosas acto dia de la badera
  • dia de la badera
  • Badera e.e.u.u.
  • Honores anuestra badera nacional inicio de cursos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS