Bagazo De Caña De Azucar

TRANSPORTADORES DE BAGAZO
Descripción: El mundo de hoy enfrenta situaciones energéticas y medio ambientales insostenibles, debido al consumo de portadores energéticos fósiles, que son los causantes de grandes cantidades de contaminación mundial y de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero. Entre las formas de obtener energías renovables tenemos la Cogeneración, que es elprocedimiento mediante el cual se obtiene simultáneamente energía eléctrica y energía térmica útil ( vapor, agua caliente, aire caliente), y que utiliza como combustible la biomasa. La biomasa se origina de los árboles, plantas y desechos de animales que pueden ser convertidas en calor o electricidad. Para el logro de este objetivo una de las biomasas más empleadas es el bagazo de caña de azúcar, y queserá utilizado como materia prima para el diseño del Transportador de Rastra.
Transportador de Rastra, es el de diseñar un Transportador de Rastra como parte del sistema de transportación de bagazo de un proyecto de Cogeneración. El Transportador de Rastra se ha diseñado para una capacidad de 150 toneladas por hora, debido a los requerimientos de la caldera para el proceso de Cogeneración.
Motor banda salida bagazo de molinos marca Siemens, 6.6 Hp.
 Reductor banda salida bagazo de molinos marca Cestari, 9.5 Hp, relación 20:1
 Motor elevador de bagazo marca Siemens, 9 HpReductor elevador de bagazo marca
 Link Belt, 21.9 Hp, relación 80:72
 Motor conductor distribuidor de bagazo marca Siemens, 12 Hp
 Reductor distribuidor de bagazo marca Link Belt, 21.9 Hp, relación80:72Motor
 transportador retorno de bagazo marca Siemens, 9 Hp
 Reductor conductor retorno de bagazo marca Link Belt, 21.9 Hp, relación 80:

El transporte neumático, por sus múltiples ventajas es uno de los más avanzados medios de manipulación de sólidos, reconociéndose como una tecnología de punta para enfrentar el desarrollo industrial y una vía efectiva para la utilización racional delos recursos energéticos en determinados sectores de la economía en el mundo actual los sistemas de transporte neumático son muy usados para transportar materiales sólidos a relativamente cortas distancias, dentro de las propias fábricas o entre fábricas.
En Cuba se localizan fundamentalmente en la industria de la harina, del cemento, níquel, la azucarera y sus derivados; en estas últimasse efectúa la transportación neumática del bagazo y el bagacillo.
Es una necesidad de llevar a cabo una campaña de ahorro de combustible e incrementar la utilización de las fuentes renovables de energía, priorizando soluciones para modernizar los medios de transporte de bagazo de c aña y bagacillo y valorando el empleo de la transportación neumática en mayor medida. Los sistemas detransporte neumático, aunque presentan indicadores económicos superiores con respecto a otros transportadores mecánicos a su utilización ha estado limitada ; la causa fundamental ha s ido un supuesto excesivo consumo de energía

ALMACENAMIENTO DEL BAGAZO

Los principales métodos de almacenamiento de bagazo en forma seca y húmeda.
El almacenaje húmedo o mojado de la masa formando pilas esel de uso generalizado y se emplea en la mayoría de las plantas con el fin de reducir los costos de manejo y almacenamiento.
El bagazo en estas condiciones de humedad (48 -52%) constituye un rico sustrato para el desarrollo de microorganismos y tienen lugar varias reacciones simultáneas, debido a los factores ambientales dando lugar a la generación de calor (tabla 1). En comparación con lamadera, el deterioro del bagazo tiene lugar de una manera diferente, debido a su contenido inicial en humedad, sacarosa, azúcares invertidos, proteínas residuales, minerales y a la heterogeneidad de sus tejidos, que se agrava por el daño sufrido durante la operación de la caña. Estas condiciones favorecen procesos de oxidación química, disminuye el grado de brillantez y pérdidas en peso del bagazo...
tracking img