Bahh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
13. CONDUCTORES Y DIELÉCTRICOS.
Un cuerpo cargado eléctricamente puede transmitir esta carga a otros cuerpos con los que se pone en contacto, denominados cuerpos, materiales o elementos conductores.Existen otros cuerpos a los que no se les puede transmitir dicha carga, denominados aislantes o dieléctricos.
En realidad, un conductor es un material que posee pocos electrones de valencia y tiendea ceder electrones con facilidad.
Los dieléctricos tienen sus cargas relativamente inmóviles, al poseer muchos electrones de valencia, y tienden a ser muy estables, de forma que - al crear cargaeléctrica en un punto-, únicamente se manifiesta en dicho punto.
a. al ser un cuerpo dieléctrico va a ceder electrones de valencia
b. los electrones del cuerpo b se ven atraídos por el cuerpo a; lo qsucede al contrario con el conductor.
c. por que al ceder electrones se ve en una desproporciona si que necesita del cuerpo a para poder mantener su estado inicial.
d.por que al ceder la cantidadnecesaria en el punto exacto de electrones y al quedar el cuerpo b con la cantidad necesaria repele el primer cuerpo para no conducir mas electrones hacia el.
15.en el caso b ya que las esferas de cobrecomo son conductores tienden a repelerse para no tomar electrones de valencia de el otro conductor, pues como son de un mismo material.

17. Utilice la expresión de fuerza de Coulomb, donde se haasumido que las cargas son iguales y se ha sustituido la distancia entre las cargas en función de la longitud d y del ángulo que forma el mismo con la vertical:

Considere el diagrama de fuerzas dela figura anterior, elimine la tensión de las ecuaciones que aparecen junto a esta figura, entonces debe obtener:
F = mg tanø
Sustituya la expresión de la fuerza de Coulomb en la ecuación ydespejando obtenga:
   m = q2 / (16 pi €o d2g) . cot ø csc2ø   (1)
Construyendo la gráfica de m vs cot ø csc2ø  debe obtenerse una línea recta, con esto se comprobaría la ley de Coulomb, y además se...
tracking img