bailes típicos de la región andina

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
BAMBUCO
Es el aire folklórico mestizo mas típico de la zona Andina de Colombia, y por esencia la danza Nacional mas representativa. Una mezcla rítmica española, posiblemente vasca, con un estilomusical indígena , en el cual se refleja la tristeza indígena y un inspiración romántica en los cantos.
TORBELLINO
Es una de las danzas y cantos flockloricos mas representativos de Boyacá, Cundinamarcay Santander; la tonada compañera de los promeseros en las romerías boyacenses, en los bailes casorios, en las fiestas patronales y demás ambiente festivo de los pueblos y veredas del altiplano.GUABINA
Es otro de las danzas y cantos típicos del Folklor Musical Andino, muy extendida en los departamentos de Santander, Boyacá, Tolima, Huila y antiguamente en Antioquia. En cada uno de estosdepartamentos la Guabina adquiere una melodía especial, aun cuando el ritmo es común en todas ellas.
PASILLO
En la interpretación de los pasillos, encontramos dos tipos representativos: El PasilloFiestero Instrumental, que es el mas conocido en las fiestas populares, bailes de casorios, bailes de garrote y asimismo el mas ejecutado por las bandas de música en las fiestas de los pueblos, juegos depólvora, retretas pueblerinas, corridas de toros, etc. El Pasillo Lento vocal o instrumental, es el característico de los cantos enamorados, desilusiones, luto y recuerdos; son los compañeros de losenamorados en las serenatas, en las reuniones sociales con cantos y en los momentos de descanso musical, cuando deseamos recordar.
BUNDE
Es otro de los aires Típicos del Folklor Andino, conocido asímismo en el Folklor del Litoral Pacifico. Parece que sus orígenes remotos se extienden hasta los cantos del "wunde" de la Sierra Leona en África Occidental.

SANJUANERO
Es el aire Folklórico Típico delTolima Grande( Tolima y Huila), que alegra con especial ardor, las fiestas de San Juan y San Pedro. En el Folklor Musical, El Sanjuanero es una mezcla rítmica entre el Bambuco y Joropo y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bailes típicos de la región andina
  • Bailes típicos de la region andina
  • Bailes típicos de la región andina colombia
  • Región Andina Bailes Típicoa
  • LO TIPICO DE LA REGION ANDINA
  • vestuarios tipicos de la region andina
  • bailes tipicos de la region caribe
  • Bailes Tipicos De La Region Del Quindio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS