Bajo electrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bajo eléctrico
• Origen o historia

El bajo nació como un instrumento musical eléctrico de cuatro cuerdas, un híbrido entre la guitarra y el contrabajo, tal como lo explica su nombreoriginal: guitarra baja (en inglés "bass guitar"). Es un instrumento relativamente 'joven', considerando que su creación data de mediados del siglo XX.
El origen del bajo eléctrico se sitúa sobre el año1951, en Estados Unidos. Su creador fue Leo Fender. Fender construyó su diseño para aliviar los problemas de espacio y sonido de los contrabajos de la época reduciendo drásticamente el cuerpo,incorporando la amplificación eléctrica y añadiendo los trastes. El término bajo proviene del hecho de ser el instrumento que reproduce las frecuencias más graves del espectro sonoro.

• ClasificaciónSingle-coil (bobina sencilla)

El diseño más simple y el sonido más puro. Son las clásicas pastillas que se pueden ver en cualquier Jazz Bass, una más cerca del puente y otra más cerca delmástil, (1951 - 1957). Saca unos sonidos medios muy potentes y define muy bien los agudos. Por el contrario, son susceptibles de recoger zumbidos no deseados procedentes de transformadores o luces deescenario.

Humbucker

Básicamente es como dos single-coil pegadas una junto a otra, con las bobinas enrolladas en direcciones opuestas y uno de los dos imanes invertido. Este diseño elimina loszumbidos y consigue un potente sonido oscuro con menos agudos que una single-coil. Las humbucker también pueden tener un diseño tipo "split" (dividido), donde la pastilla viene separada en dos mitades.Esto se puede ver en cualquier Precision posterior a 1957.

Stacked humbucker

Parece una single-coil, pero en realidad son dos, una montada sobre la otra para eliminar zumbidos y ruidos no deseadosgenerados por transformadores o conexiones eléctricas caseras. No sacan un sonido tan grueso como una humbucker típica, aunque su sonido sigue siendo grande y conserva muchas cualidades de ésta....
tracking img