Religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
objetos materiales va en contra del monoteísmo. Mucha gente piensa que la estrella y la luna creciente simbolizan el islam, pero esto tampoco es cierto. Eran, simplemente, el símbolo del Imperiootomano y no del islam. El color verde también se asocia frecuentemente con el islam por costumbre, sin que tenga significado religioso alguno. Sin embargo, los musulmanes a menudo usan azorascaligrafiadas para decorar las mezquitas o sus casas propias.
El panarabismo tradicionalmente ha utilizado el rojo, el blanco, el verde y el negro en las banderas de diversos países de poblaciónmayoritariamente musulmana, por lo que dichos colores a veces se confunden con los colores del islam. Estos colores pueden observarse en las banderas de Yemen, Egipto, Sudán, Iraq, Siria, Sahara Occidental yPalestina. El color rojo simboliza la sangre de los mártires y también fue el color de la dinastía Hachemí. El color blanco fue empleado por la Dinastía de los Omeyas y el verde por el Califato Fatimí. Elnegro fue el color del Califato Abbasí. Su único símbolo, usado en guerras, es la media luna.

DIVINIDADES
Dios en el Corán se nombra a sí mismo como Allah, nombre derivado de la raíz semítica El.Aunque el término es conocido en Occidente como referencia al Dios musulmán, para los hablantes en árabe (de cualquier religión, incluidos cristianos y judíos) se emplea como referencia a "Dios".10 1112 La creencia en Dios dentro del islam consiste en cuatro aspectos:
En Su existencia. Esto primeramente por guía del Creador a Su siervo,13 posteriormente por evidencias del instinto natural del serhumano, la razón, los sentidos, signos en la creación y como prueba principal; los textos sagrados.14 15
En que Él es el único, en Sus actos y dominio de este Universo, es decir: Él único Creador,Sustentador, Soberano, etc.
En que Él es la única divinidad y sustentador de las cualidades divinas, por lo tanto solamente Él es el merecedor de la adoración.
En Sus nombres y atributos: Consiste...
tracking img