Bajo la misma estrella

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Bajo la misma estrella (título original en inglés: The Fault in Our Stars) es una novela escrita por John Green –la sexta en su carrera como autor–, publicada en enero de 2012. La historia esnarrada por una adolescente de dieciséis años de edad llamada Hazel Grace Lancaster, que padece cáncer de pulmón, que se ve obligada por sus padres a concurrir a un grupo de apoyo para jóvenes afectados porla enfermedad, en el cual conoce y se enamora de un joven llamado Augustus Waters, exjugador de baloncesto que tiene amputada una pierna a causa del osteosarcoma.
Green expresa que el título dellibro fue inspirado por la famosa frase de Julio César, de William Shakespeare cuando Casio en el Acto 1/Escena 2 de la obra le dice a Bruto «¡La culpa, querido Bruto, no es de nuestras estrellas, sinode nosotros mismos, que consentimos en ser inferiores!».1
La adaptación cinematográfica de la novela, de nombre homónimo, fue estrenada el 6 de junio de 2014 en Estados Unidos. Está protagonizadapor Shailene Woodley y Ansel Elgort. El estreno en España fue el 4 de julio, mientras que en varios países deLatinoamérica su estreno tuvo lugar a fines de junio.
Ha sido considerada una de las mejoresnovelas realistas de los últimos años, y casi el 90% de las críticas han sido sumamente positivas [cita requerida], en especial por la enseñanza y los valores que el libro le impregna al lector, por lospersonajes, los que son muy bien creados, al punto de creer que son reales y que viven con uno. Según la mayoría de las críticas, el punto fuerte de la historia es, precisamente, la elaboración delos personajes [cita requerida] (especialmente los protagonistas, Hazel y Gus).
La fuente de inspiración del autor fue Esther Earl Lancaster (de ahí el apellido de Hazel), la que padecía cáncer depulmón, muriendo el 25 de agosto de 2010 a los 16 años, quienes entablaron una gran amistad conociéndose en un hospital de niños. Al respecto, Green pidió que no confundieran a Hazel y Esther, y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bajo la misma estrella
  • Bajo la misma Estrella
  • Bajo la misma estrella
  • Bajo La Misma Estrella
  • bajo la misma estrella
  • BAJO LA MISMA ESTRELLA
  • Bajo La Misma Estrella
  • Bajo la misma estrella ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS