Balada De Los Dos abueLos

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
Balada de los dos abuelos

Este documento balada de los dos abuelos es un poema sacado de la coleccion west indies escrito por nicolas guillen, poeta cubano y mestizo. Hay tres protagonistas, elabuelo negro, el abuelo blanco y la voz poetica que es el nieto. En este poema Nicolas guillen nos explica cuales son sus origenes puesto que es mulato y para eso tiene que referirse a la colonizacionde Cuba, a la historia,, al pasado ya que todo eso es muy importante. Por eso es por lo que el comentario consta de tres partes. Primero haré la presentacion de los dos abuelos, despues presentaré lascondiciones de vidas que sufrieron los dos abuelos y por fin concluiré con el sueno del poeta.

El poeta presenta a sus antepasados para explicar quien es. Por la fecha por los siglos nos damoscuente de que nos son sus abuelos sino sus antepasados. Para el se trata de un pasado proximo.
Tiene un abuelo blanco descibe sus aspectos fisicos, tiene los ojos claros azules probablemente ( verso11-12). En los versos 6-7-8 se refiere a su manera de vestir. Sabemos que era un guerrero y quizas un conquistador. Con el verso 47 notamos que se llamaba Don Federico y que era espanol. Hay que notarque Don sinifica antiguamente que era una persona bastante importante y quizas desempenaba un papel importante en la sociedad.
El abuelo negro se llamaba Taita Facundo. En Africa, en las selvashumedas, ocaba gordos gongos. La musica para el era muy importante, formaba parte de la cultura. Tenia los pies desnudos tenia un torso petro es decir que tenia una fuerza fisica enorme y muchos musculos.Trabajaba mucho quizas casara con una punta de hueso, quizas luchara con otras civilizationes africanos. Era tambien un guerrero.
El abuelo blanco era de Africa, el abuelo Blanco era y el nieto decuba. Eso forma parte del comercio triangular, que fue el mestizaje cultural. El lugar commun a lors trs personajes es Cuba. El abuelo negro se vovvio un esclavo, el abuelo blanco era el amo, era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balada De Los Dos Abuelos
  • balados de dos abuelos
  • Balada de mis dos abuelos
  • Balada De Los Dos Abuelos
  • Balada De Los Abuelos
  • Análisis Del Poema Baladas De Los Dos Abuelos
  • La balada de los abuelos
  • baladas de los abuelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS