Balance general proforma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BALANCE GENERAL PRO FORMA

Existen varios métodos simplificados disponibles para la elaboración del balance general proforma. Uno implica el cálculo de todas las cuentas del balance general como unporcentaje estricto de las ventas. Un método mejor y más popular es el método crítico, por medio del cual se calculan los valores de ciertas cuentas del balance general, algunos como un porcentajesde ventas y otros por suposición de la administración y el financiamiento externo de la empresa se usa como una cifra de equilibrio o de “ajuste”.

Financiamiento externo requerido ( “cifra deajuste” ) :
En el método crítico para elaborar un balance general proforma, el monto de financiamiento externo necesario para equilibrar el estado financiero puede ser un valor positivo o negativo.Valor positivo:
Con base en sus planes, la empresa no generará suficiente financiamiento interno para apoyar su crecimiento de activos proyectado. Para apoyar el nivel de operación pronosticado, laempresa debe recaudar fondos externamente mediante el financiamiento de deuda o capital, o reduciendo los dividendos. Una vez que se determina la forma del financiamiento, el balance general proforma semodifica para reemplazar el “financiamiento externo requerido” con los aumentos planeados en las cuentas de deuda o capital.

Valor negativo:
Con base en sus planes, la empresa generaráinternamente más financiamiento del necesario para apoyar su crecimiento de activos proyectado. En este caso, existen fondos disponibles para usarlos en el reembolso de deuda, la readquisición de acciones o elaumento de dividendos. Una vez que se determinan las acciones específicas , el “financiamiento externo requerido” se reemplaza en el balance general proforma con las reducciones planeadas en lascuentas de deuda o capital. Obviamente, además de usarlo para elaborar el balance general proforma, el método crítico se utiliza frecuentemente de manera específica para calcular las necesidades de...
tracking img