Balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El balance de energía

Sabemos que la evaporación es una parte importante del balance de energía. Debería ser posible inferir la evapotranspiración midiendo todos los otros términos en el balancede energía, y tomando E como incógnita. El balance de energía para un cultivo, suelo, superficie de agua es:

Rn - G - H - E = 0 (1)

donde Rn es la radiación neta para lasuperficie, G es la velocidad de almacenamiento de calor en el suelo o agua, H es la pérdida de calor sensible, y E es el calor latente de vaporización. Nosotros podemos estimar o medir Rn y G, entanto H y E dependen del transporte turbulento. Podemos simplificar algo el problema tomando el coeficiente,  = H/ E llamando también relación de Bowen. Sustituyendo para H en la Ecuación 1 yresolviendo para E, entonces obtenemos:

(2)

Si podemos evaluar , la ecuación 2 debería darnos estimaciones de E, que son relativamente insensibles a las propiedadesatmosféricas de transporte, al menos cuando  < 1. De las ecuaciones de Densidad de Flujo de Calor, H, de la superficie de un organismo y de Densidad de Flujo, E, para vapor de agua, podemos escribir:(3)

donde los subíndices 1 y 2 indican los valores de las variables a alturas z1 y z2, rv y rh son las resistencias a las transferencia de vapor y calor entre las altura z1 y z2. Así,la temperatura y la densidad de vapor son medidas de dos alturas,  puede ser calculado (asumiendo rv = rH). Un valor típico para  sobre un pasto corto bien regado o una superficie de suelo húmedoes alrededor de 0.2. A medida que la superficie se seca  se hace más grande y se aproxima a infinito para una superficie seca. El coeficiente de Bowen puede llegar a ser negativo en áreas áridas comoun resultado de la advección (transporte horizontal de calor desde áreas cercanas).

El calor es extraído desde el aire que se mueve sobre el cultivo para evaporar agua desde las hojas. Esto...
tracking img