Balance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Nos hemos propuesto con este trabajo investigar y profundizar conocimientos sobre el "mercantilismo". Este régimen económico imperó durante los siglos XVI y XVII en Europa y fueaplicado, por consiguiente, en América.
Nuestro estudio tiene como fin último el llegar a estudiar y, por sobre todo, comprender un término que es de uso corriente en estos días: " globalización". Paraello, tendremos que analizar los principales regímenes económicos que se sucedieron antes de nuestros días.
Por lo expuesto anteriormente queda claro que el estudio del mercantilismo y las reformasborbónicas no son un fin en sí mismos sino, más bien, un paso hacia la comprensión de un tema de mayor actualidad y trascendencia.

Los mercantilistas no estaban interesados principalmente en obteneruna reflexión sistemática sobre el funcionamiento económico, su eje era encontrar la política económica capaz de permitirle al Estado ser más rico y más poderoso.
Los mercantilistas fueron los quedieron origen al proteccionismo económico y a la intervención del Estado en la economía.
El mercantilismo puede ser entendido como la política y la práctica económica de los Estados Nacionales durante elperíodo de transición del feudalismo al capitalismo.
Los mercantilistas pensaban que la riqueza provenía del intercambio, mediante el cual algunas naciones eran favorecidas y otras no. No habíancomprendido aún, como más tarde lo hicieron los pensadores clásicos, que la fuente de la riqueza era el trabajo.

PARTICIPACION DEL ESTADO EN LA ECONOMIA
EL COMERCIO ENTRE PAISES
Las relacionescomerciales entre países se realizan o varían según la forma de organización económica de cada nación y de su disponibilidad para participar en el comercio mundial que presentan combinaciones y mezclasque van desde una economía cerrada, sin tratos comerciales externos hasta la economía abierta con una participación muy amplia en el comercio internacional.
En las economías abiertas las relaciones...
tracking img