Balanza de Pagos

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Balanza de pagosLa balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.1 Estas transacciones pueden incluirpagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La balanza de pagos contabiliza de manera resumida las transaccionesinternacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país, como lasexportaciones o los ingresos por préstamos e inversiones, se registran en datos positivos. La utilización de fondos, como las importaciones o la inversión en países extranjeros, se registran como datosnegativos.
Cuenta Corriente 

¿Qué es la Cuenta Corriente?
La Cuenta Corriente, o Balanza de Cuenta Corriente, es un indicador económico que resume el flujo de todos los bienes, servicios, ingresos y pagosdesde y hacia el país. El informe actúa como un indicador de cómo la economía del país interactúa con el resto del mundo.
La cuenta corriente es uno de los tres componentes que forman el Balanza dePagos del país(contabilidad detallada de todas las interacciones internacionales que se mide con la Cuenta Financiera, Cuenta de capital y Cuenta Corriente). La cuenta de capital y financiera serefiere a cuentas principalmente con activos financieros e inversiones, mientras que la cuenta corriente presenta un desglose detallado de las relaciones del país con el resto de la economía mundial deforma rutinaria, sin productos de inversión.
La Cuenta Corriente se compone de cuatro sub-balanzas: La Balanza comercial, la balanza de servicios, la balanza de rentas y balanza de transferenciasdirectas.
Balanza Comercial
Recoge el balance del intercambio de bienes con el exterior, tanto la compra de mercancías como la venta.
Balanza Comercial = Exportación de Bienes - Importación de Bienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza de pagos
  • Balanza De Pagos
  • Balanza De Pagos
  • balanza de pagos
  • balanza de pago
  • Balanza de pagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS