Balistica

Páginas: 11 (2534 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
El Platino
Precios de referencia y mecanismo de fijación de precios
Mercados y contratos de futuros
Principales mercados físicos
Enlaces de precios de platino
Precios históricos
Precios de referencia y mecanismo de fijación de precios
El platino es un metal precioso y un metal industrial al mismo tiempo. Los precios del platino responden principalmente a factores de oferta y demanda,como ocurre con otros metales no preciosos. Sin embargo, dado que la oferta de platino es muy limitada, los precios del platino son más volátiles que los de otros metales industriales. Los factores clave que pueden influir en los precios del platino son las políticas de los principales países productores, particularmente Sudáfrica y la Federación de Rusia; el tamaño de las reservas rusas de platinoy la situación económica en los principales países consumidores, como Japón, Estados Unidos y Europa. Los precios de otros metales preciosos también pueden jugar un papel importante en el mecanismo de fijación de precios del platino.
El principal precio de referencia internacional para el platino es el London Fix. La cotización se realiza dos veces al día y la mayoría de los tratos se basan eneste precio. El precio de referencia (fixing) se transmite por las agencias de prensa internacional y se usa como referencia por los industriales y productores de todo el mundo.
El procedimiento de fijación del precio es simple: al principio de cada sesión, el presidente anuncia un precio de apertura a los miembros de la sala de transacciones, que seguidamente lo transmiten a sus clientes. Cuandolos dealers reciben las órdenes de sus clientes, los miembros se declaran como vendedores o compradores y anuncian la cantidad que desean intercambiar. Si las cantidades no son iguales, los precios se ajustan al alza o a la baja y el proceso se repite. El precio Fixing sería aquél en el que todas las órdenes coinciden. El presidente declara cuándo ocurre esto. La liquidación se produce dos díashábiles después de la fecha del contrato.
Mercados y contratos de futuros
Las opciones y los futuros de platino se intercambian principalmente en :
NEW YORK MERCANTILE EXCHANGE (NYMEX): http://www.nymex.com
TOKYO COMMODITY EXCHANGE (TOCOM): http://www.tocom.or.jp
MIDAMERICA COMMODITY EXCHANGE (MIDAM): http://www.cbot.com
Las especificaciones de los contratos de futuros y opciones de platinose pueden consultar en las direcciones anteriormente mencionadas.

Principales mercados físicos
El principal mercado físico es el London Platinum and Palladium Market:
http://www.lppm.org.uk
El London Platinum and Palladium Market se estableció en 1987 con el propósito de formalizar el comercio informal que se había producido durante años. Las cotizaciones de este mercado se extendieron yalcanzaron el grado de precio de referencia completo (full Fixing) en 1989. Las principales organizaciones mundiales en el sector del platino están representadas en este mercado.
Los miembros del mercado del platino cotizan precios de compra y venta spot. Las variaciones en estos precios dependen de la oferta y la demanda y el resultado es un precio muy competitivo. Los intercambios se producendurante las horas laborables de Londres y Zurich.
Los repartos ocurren normalmente en una cámara especificada por el miembro, a no ser que ambas partes acuerden otras condiciones. También hay instalaciones para almacenaje.
Para fechas específicas, también se cotizan precios forward, de tal forma que productores y consumidores industriales se puedan cubrir frente a condiciones volátiles delmercado.
La lista London/Zurich Good Delivery List es una lista de fundiciones y empresas aceptadas por el Mercado para facilitar el intercambio.
Enlaces de precios de platino
South African Chamber of Mines: http://www.bullion.org.za/
Kitco, Inc.: http://www.kitco.com/market
A-Mark Precious Metals: http://www.amark.com
Alaron Trading: http://www.alaron.com
Platinum Guild International:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • balistica
  • Balistica
  • balistica
  • Balistica
  • Balística
  • balistica
  • Balistica
  • balistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS