ballena azul

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
LA BALLENA AZUL

La Ballena Azul es el animal más grande del planeta, y el mayor que haya vivido jamás en mar o tierra. En algunos ejemplares se han encontrado longitudes de 33 metros y pesos de190 toneladas, con tamaños ligeramente superiores en las hembras que en los machos

El nombre cientí­fico de este gigante de los mares es Balaenoptera musculus.

Las ballenas azules viven hasta 90años en buenas condiciones. Sin embargo debido a su caza la media de edad es de 25 años.

Si es necesario, alcanzan una velocidad 30 a 40 Km/h, aunque en situaciones normales se mueven a menos de10 Km/h. A veces, se pueden observar a las más jóvenes hacer piruetas y saltas fuera del agua. Se sumergen hasta 150 metros de profundidad y pueden estar bajo el agua durante 30 minutos sin necesidadde salir a la superficie.

Las ballenas azules comen filtrando el alimento del agua a través de las placas llamadas baleen en sus bocas que tomen el lugar de dientes normales. Tienen surcosplisados grandes en sus bajos vientres que se amplí­en, permitiendo que la boca tome en cantidades enormes de agua, que se empuja con baleen, dejando el alimento detrás. Su dieta consiste sobre todo en elplancton y el krill, que son los invertebrados pequeños que se asemejan al camarón. Las ballenas azules pueden comer sobre 4 toneladas de estas criaturas minúsculas por dí­a durante su estación dealimentación del verano.

Las ballenas azules femeninas dan a luz a a sus jóvenes alrededor una vez cada dos a tres años después de una gestación año-larga. La ballena del bebé, o el becerro, escuidada por la madre para los primeros seis a ocho meses de la vida y después destetada pero permanecerá a menudo con la madre por lo menos un año. Las ballenas alcanzan madurez sexual aproximadamente alos 10 años de edad.

En la actualidad los expertos calculan que sólo quedan unos 1.000 ejemplares, la especie ha sido cazada casi hasta la extinción para obtener sus huesos, aceite y carne....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA BALLENA AZUL
  • Ballena azul
  • La Ballena Azul
  • Ballena Azul
  • las ballenas azules
  • La Ballena Azul
  • Ballenas Azules
  • La Ballena Azul

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS