Ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTERESES EXTRANJEROS

México es un país grandioso con amistades de diferentes países que reconocen que México es un país independiente .Pero no siempre fue así, al contrario, había un grupode españoles que se negaban a reconocer que México podía ser un país independiente pero gracias a la Marina de Guerra Nacional al mando del capitán Pedro Sainz de Baranda lograron que en Noviembrede 1825 los españoles reconocieran nuestra independencia .Sin embargo España intento reconquistarnos en 1829 pero fue derrotado por el ejercito Mexicano ante este fracaso España por fin reconoció en1836 nuestra independencia y acepto que somos un país libre e independiente .
Francia también se negaba oficialmente nuestra independencia pero mantuvo relaciones comerciales ya que le interesabacomprar nuestros productos y vendernos los suyos.
Empresarios franceses se instalaron en distintas ciudades como Puebla, Veracruz, Guadalajara y México.
En el aspecto económico su presencia fue positivapero en el terreno diplomático día graves problemas, tal fuel el caso de la “guerra de los pasteles”.
Aunque la primera mitad del siglo XIX Francia le interesaba más el comercio con México pero depronto a unos comerciantes franceses se vieron atraídos por el asunto político y apoyaban la idea de que México tuviera un gobierno monárquico. Después de la independencia Inglaterra se volvió uno delos principales prestamistas de México y en 1825 Inglaterra reconoció la independencia de México y al mismo tiempo México firmo un tratado comercial en el que llevaría a los inversionistas inglesesinteresados a las minas, eso ayudo mucho a la economía de México.
Al igual que otras naciones, Francia, Holanda, Inglaterra y Estados Unidos estaban muy interesados en el comercio de México. Perotambién había estadounidenses que ambicionaban adquirir una parte del territorio mexicano y tenía en la mira a Texas. En diversas ocasiones Estados Unidos le propuso a México comprarle Texas pero la...
tracking img