Ballet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Presentación……………………………………1
Índice…………………………………………2
Introducción……………………………………3
El ballet…………………………………………4
Tipos de ballet……………………………………5-7
Mi opinión…………………………………………8
Conclusión…………………………………………9
Bibliografía…………………………………………10

INTRODUCCIÓN

El Ballet es un tipo de baile o danza originado en el renacimiento italiano a finales del siglo XV y cuyo desarrollo fue en Francia,Rusia y gran Bretaña en el siglo XVII. La técnica del ballet consiste en posiciones y movimientos estilizados. La palabra ballet también se aplica a la agrupación de artistas que lo representan. Cada composición suele estar, aunque no inevitablemente, acompañada por la música, el decorado y el vestuario. El francés es el lenguaje internacional del ballet, y tiene tres diferentes tipos:
Balletclásico: Uno de los estilos mas tradicionales he utilizados dentro de la gran academia de baile.
Ballet neoclásico: Es un estilo de ballet que usa el vocabulario del ballet tradicional, pero es menos rígido que el ballet clásico.
Ballet moderno: O ballet contemporáneo es una forma de danza influenciada tanto por el ballet clásico como por la danza moderna. Si bien adopta la técnica del ballet clásico,permite un mayor rango de movimiento. Muchos de sus conceptos provienen de ideas e innovaciones propias de la danza moderna del siglo XX.

BALLET

El ballet, es una danza clásica donde expresamos nuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados. Es una coordinación estética de movimientos corporales. Es aprender el lenguaje no verbal, una creación debelleza, es la transformación del esfuerzo en gracia, y una danza mágica en muchos aspectos. 

Como todas las otras formas teatrales y artísticas el ballet nace, va creciendo y desarrollándose, junto con la sociedad, siendo una espejo de la otra. Fue en el siglo XVIII en Francia, durante el reinado de Luis XIV, cuando los cortesanos, y los bailarines se hicieron profesionales. Fue en ese entoncescuando el rey fundo en París, la Academia Nacional de la danza, siendo la primera escuela profesional de baile. El ballet, en su búsqueda por la belleza de los movimientos acabó por hacer a los bailarines verse como seres que casi lograban volar cuando bailaban. Cuatro siglos pasaron y la danza se mantuvo en los teatros con sus bailarinas voladoras paradas en las puntas de los pies, capaces de girar ysaltar tantas veces y tan rápidamente que su baile resultaba acrobático para todos aquellos espectadores, que se cautivaban ante tanta belleza. Desde sus inicios se observo la complejidad de esta danza y del estilo que hasta la actualidad requiere mucha disciplina y entrenamiento por la dificultad que conlleva aprender a bailar clásico.

TIPOS DE BALLET
BALLET CLÁSICO:

El ballet clásico esel más formal dentro de los estilos de ballet, y adhiere a la técnica tradicional de ballet. Hay variaciones según el lugar de origen, como el ballet ruso, el ballet francés o el ballet italiano. Entre sus características distintivas están el uso de las puntas de los pies, giros de las muslos hacia afuera, grandes extensiones de piernas y brazos, sus gráciles, fluidos y precisos movimientos, y suscualidades etéreas. El ballet clásico está basado en pasos, posiciones y formas de cargar el cuerpo que se originaron fundamentalmente en el siglo XVIII con el trabajo de Jean-Georges Noverre.
El vestuario propio son los leotardos y las mallas, con una falda opcional (tutú).

BALLET NEOCLASICO:

La danza neoclásica necesita de una técnica que le de sostenimiento, le otorga a la danza uncarácter innovador y revolucionario.
Las técnicas tanto de la danza clásica como la neoclásica, representan una de las necesidades humanas: expresar sus emociones y sentimientos a través del cuerpo.
La vestimenta sigue siendo la misma, se utilizan zapatillas de punta o media punta (según la experiencia del bailarín) y el vestuario debe ser cómodo y siempre marcando el cuerpo para poder ver con...
tracking img