Ballicher

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
*José Arcadio: Es el primer hijo de la familia Buendía. Se desarrolla a temprana edad. Su madre, Úrsula, pensaba que su desproporción era algo tan desnaturalizado como la cola de cerdo del primo.*Rebeca Montiel: Es la hija adoptiva de Úrsula Iguarán y José Arcadio Buendía. Llega a Macondo procedente de Manaure y trae consigo la peste del insomnio. .
*Aureliano: Es el segundo hijo de JoséArcadio Buendía y Ursula Iguarán. El coronel Aureliano Buendía es el primero de los nacidos en Macondo.
*Melquíades: En su personaje clave dentro de la novela porque escribe la historia de la familiaBuendía antes de que esta sea vivida por los protagonistas.
Temas centrales de la obra:
*La soledad: Durante la novela, todos sus personajes parecen que están predestinados a padecer de la soledad, comouna característica innata de la familia Buendía. El pueblo mismo vive aislado de la modernidad, siempre a la espera de la llegada de los gitanos para traer los nuevos inventos; y el olvido,frecuente en los acontecimientos trágicos recurrentes en la historia de la cultura que presenta la obra.
*La realidad y la ficción: La narración presenta eventos fantásticos dentro de la cotidianidad,situación que para los personajes no es anormal; asimismo, se hace frecuente la exageración del entorno. También se presentan hechos históricos de Colombia como las guerras civiles entre partidos políticosy la matanza de las bananeras dentro del mito de Macondo
*El incesto: Las relaciones entre parientes se marcan dentro del mito del nacimiento de un hijo con cola de cerdo; a pesar de ello, éstas sonpresentes entre diversos miembros de la familia y diversas generaciones a lo largo del relato.
Caracteristicas:
*La relación contra la novela criollista e indígena
*Explorar lacondición y la angustia del ser humano
*La desasociacion del amor y la enfatización de la soledad humana
República bolivariana de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ballicher
  • Ballicher
  • Ballicher
  • ballicher
  • ballicher
  • ballicher
  • ballicher
  • Ballicher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS