Ballicher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
III. MARCO TEORICO.
1.
1.1
Dentro de las Políticas Públicas aplicadas por el estado salvadoreño, La Constitución, en su artículo 110 establece que el Estado aprobará las tarifas de los serviciospúblicos prestados por empresas privadas, e incluso podrá tomar a su cargo los mismos cuando los intereses sociales lo exijan.
El mandato constitucional, art. 231, es expreso: “No pueden imponersecontribuciones sino en virtud de una ley y para el servicio público”.
Los subsidios o subvenciones, genéricamente, son la diferencia entre el costo total de un servicio y el monto pagado por elusuario por el servicio. , los subsidios son aplicados para estimular artificialmente el consumo o la producción de un bien o servicio. Son los mecanismos contrarios a los impuestos. El subsidio del gaspropano en el salvador, se ha dado a la población desde ya hace mucho tiempo en los gobiernos anteriores, el pueblo parecía contento sobre la forma en que se daba dicho subsidio, dado que era más simpley beneficiaba a todos.
Esta visión a nivel general, parecía muy acertada a los ojos del pueblo que necesitaba un respiro de los altos costos de la vida, ya que, mientras, en El Salvador en cilindrode 25 libras de gas licuado, se mantenía en un aproximado de entre $4.00 a $5.50 Dólares, en otros países se mantenía en un aproximado de $15.00 a $16.00 Dólares.
1.2 subsidios en el salvador.
6.Efectos del nuevo mecanismo de entrega del subsidio del gas propano en la economía del país
El plan del subsidio al gas licuado, que inicio en abril, genero confusión entre la mayoría de lossalvadoreños. Un 72% de la población piensa que no existe claridad sobre cuál será el funcionamiento del subsidio al gas, según los datos de la última encuesta JBS Opinión Pública realizada para El Diario deHoy. Es más, este porcentaje coincide con el sentimiento de rechazo que la población siente hacia el mecanismo subsidiario. Un 63% de los encuestados está en desacuerdo con el plan. En esa misma...
tracking img