Balncanieves

Páginas: 10 (2306 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
Blancanieves (en alemán, Schneewittchen) es el personaje central de un cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más conocida es la de los hermanos Grimm y la cinematográfica de Blancanieves y los siete enanitos (1937). La versión típica tiene elementos como el espejo mágico y los siete enanos o duendes. En algunas versiones, los enanitos son ladrones y el diálogo con el espejo se hacecon el sol o la luna.[cita requerida]
Contenido [ocultar]
1 Antecedentes
2 Trama
3 Lohr, ciudad natal de Blancanieves
4 Películas
4.1 Blancanieves y los siete enanitos (1937)
4.2 Blancanieves (2012)
4.3 Blancanieves y el cazador (2012)
5 Serie de televisión
5.1 Érase una vez
6 Enlaces externos
[editar]Antecedentes

En el siglo XVI, Giambattista Basile publicó Pentamerone (tambiénconocido como Lo cunti de li cunti) y en él aparece la historia de Lisa, una niña de siete años que se clavó un peine mágico y cayó inconsciente. Su familia le dio por muerta, la introdujeron en un ataúd de cristal y se asombraron cuando ésta continuó creciendo y se convirtió en una bella adolescente. Una prima lejana, celosa de la belleza de ésta, decidió matarla y en su intento le arrancó el peine.Ante su asombro, la adolescente despertó.
A esta versión aún le faltan elementos como el príncipe, los enanos o el espejo, pero tiene otros que son importantes e inspiraron la versión que hoy se conoce: la pariente celosa, el peine envenenado y la joven que parece muerta pero duerme.
[editar]Trama


Este artículo o sección sobre literatura necesita ser wikificado con un formato acorde a lasconvenciones de estilo.
Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 28 de febrero de 2012.
También puedes ayudar wikificando otros artículos.
Érase una vez una reina que, cosiendo junto a su ventana, se pinchó en el dedo y vio como la sangre cayó en la nieve. Fue entonces cuando deseó tener una hija con la piel tan blanca como la nieve, los labiosrojos como la sangre y el pelo negro como el ébano. Y su deseó se cumplió, naciendo la princesa Blancanieves. Pero, la reina murió después de dar a luz y el rey se casó con una hechicera poderosa que tenía un espejo mágico.
La reina hechicera solía preguntarle a su espejo una pregunta cada día:
Espejito, espejito, ¿quién es en la Tierra la más bella de todas?
Y él contestaba:
Tú, mi reina, eresla más bella de todas.
Pero, cuando Blancanieves cumplió siete años era tan bonita como el día y la reina le preguntó a su espejo, éste respondió:
Reina, estás llena de belleza, es cierto, pero Blancanieves es más bella que tú.
La reina, celosa, ordenó a un cazador asesinar a Blancanieves en el bosque y, para asegurarse, le exigió que le trajera el corazón de la niña. El cazador se arrepintió,la dejó escapar y le llevó a la reina el corazón de un ciervo joven (que luego fue cocinado por el cocinero real y comido por la reina).
En el bosque, Blancanieves descubrió una pequeña casa que pertenecía a siete enanos y decidió entrar para descansar. Allí, éstos se apiadan de ella:
Si mantienes la casa para nosotros, cocinas, haces las camas, lavas, coses, tejes y mantienes todo limpio yordenado, entonces puede quedarse con nosotros y tendrá todo lo que quiera
.
Adviertieron, eso sí, que no dejara entrar a nadie mientras ellos estuvieran en las montañas. Mientras tanto, la reina le preguntó a su espejo una vez más quién era la más bella de todas y, horrorizada, se enteró de que Blancanieves no sólo estaba viviendo con los enanos, sino que seguía siendo la más bonita de todas.
Lareina usa tres disfraces para tratar de matar a Blancanieves mientras los enanos están en las montañas. En primer lugar, disfrazada de vendedora ambulante, la reina ofrece a Blancanieves coloridas cintas para el cuello, Blancanieves se prueba una pero la reina la aprieta tan fuertemente que Blancanieves cae desmayada, haciendole pensar a la reina que está muerta. Blancanieves es revivida cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS