Balon intragastrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El balón intragastrico

Es un sistema no quirúrgico y no farmacéutico alternativo para el tratamiento. El sistema del balón intragastrico esta diseñado para provocar una perdida temporal del pesoen pacientes obesos, al llenar parcialmente el estomago y ayudarnos a sentir una sensación de saciedad y plenitud

 El Balón intragastrico es de silicona de alta calidad, duradero y resistente alácido del estómago, está diseñado para ser usado en conjunto con una dieta a largo plazo supervisada y en el contexto de un programa de modificación de hábitos, para ayudar al paciente a mantener lapérdida de peso una vez que el artefacto es retirado. El balón intragastrico es introducido al estómago por vía endoscopia (por la boca), sin necesidad de cirugía, se coloca desinflado con anestesia tópicaen la garganta y con sedación profunda dada por un médico anestesiólogo, sin necesidad de anestesia general. Posteriormente se llena el balón con suero salino usando un volumen total entre 400 a 800ml, mezclado con una tintura de azul de metileno para detectar rupturas espontáneas durante el tratamiento. El procedimiento dura habitualmente 20 a 30 minutos y es ambulatorio en la gran mayoría delos casos. Una vez lleno el globo es demasiado grande para pasar a los intestinos y flotará libremente dentro del estómago.

    El balón intragastrico puede usarse durante 6 meses. No se recomiendael uso por períodos más prolongados. Con el tiempo el ácido y las bacterias del estómago debilitarán al material del globo y hará que se desinfle. Se recomienda el uso de medicamentos que reduzcan elácido estomacal durante estos meses para reducir el daño al estómago y al balón. Si se desinfla o rompe el balón antes de tiempo, Ud. notará un cambio de color de orina, por la tintura que se inyectacomo mecanismo de seguridad dentro del globo.

Algunos hechos acerca del Balón intragastrico: 

1. El Balón antigastrico se coloca endoscopicamente a través de la boca y el esófago.

2. Es...
tracking img