baloncesto udec

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
El primer profesor de baloncesto en la universidad de Cundinamarca fue Daniel Torres rueda uno de los mejores, además de los primeros en fundar este deporte en Colombia. Fue entrenador de launiversidad Cundinamarca de los equipos femeninos en los años 70 y 80.
Inicio del equipo de baloncesto
La universidad de Cundinamarca como equipo de baloncesto tiene sus inicios en los años 78 cuandoparticipó en torneos organizados por el municipio de Pitalito, Huila en el cual se hacía un cuadrangular al que asistía la universidad de Cundinamarca (ITUC), la universidad del Cauca, la universidadJaveriana y la selección de Pitalito el evento se llevó a cabo durante dos años y se ganó en ambas oportunidades.
El equipo fue dirigido por el profesor Osman Díaz y el delegado fue el profesor JorgeAcosta Merchán. Los alumnos que hicieron parte del equipo fueron:
Alirio Bohórquez, Marcos Trujillo, Edgar García, Armando Pineda, Luis Olave, Fred Rocha, Fabio Alonso, Francisco Gómez y RobertoMonareto. 
Luego en 1998 el entrenador de baloncesto pasa a ser Ernesto Baracaldo.
La universidad asiste a Florencia a un torneo invitacional con los equipos masculino y femenino también asisten launiversidad del llano, la universidad Central de Bogotá y la de la Amazonia. Coronándose campeona la universidad de Cundinamarca con los dos equipos.
En 1989 se ganó el campeonato nacional de la universidadTecnológica organizado en Medellín siendo la final contra el Jaime Isaza Cadavid.
Para 1990 se participa en los juegos nacionales tecnológicos realizados en Cartagena el equipo fue dirigido por elprofesor Ernesto Baracaldo destacando los siguientes jugadores:
José Bonilla, Plinio Palacios, Benjamín Mena, Juan Carlos Padilla y Daniel Escobar.
En 1996 se hace la primera clínica internacional debaloncesto en Bogotá, siendo dirigida por Randy Wiel quien fue compañero de Michael Jordán cuando se coronaron campeones nacionales universitarios con el equipo de carolina del norte en 1982. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • udec
  • Udec
  • UdeC
  • udec
  • Udec
  • Historia UdeC
  • medicina udec
  • El baloncesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS