Baloncesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Cuidado Con la Lengua! 
 
INTRO.
A. La historia nos dice que la bomba atómica que cayó sobre la ciudad japonesa de Hiroshima en el año 1945 tenía 20 kilotones de poder destructivo. Un kilotón equivale a 1,000 toneladas de trinitrotolueno (TNT). La explosión que ocurrió en Hiroshima equivalió a la que producirían 20,000 toneladas de TNT. Pero esto no es nada en comparación con las armas que seinventaron varios años después.
1. En los años sesenta, por ejemplo, la antigua Unión Soviética detonó una bomba de 100 megatones, ¡5,000 veces más poderosa que la bomba que cayó sobre Hiroshima!
2. Un megatón equivale a 1,000,000 de toneladas de TNT.
B. ¿Puede haber otro poder más destructivo que este? Sí, lo hay. Y aunque no está hecho de metales radioactivos como el uranio, la lengua humanaha producido más guerras, más muerte y más sufrimiento que cualquier arma nuclear.
1. Con este pequeño miembro podemos animar y ayudar a nuestro prójimo o con él podemos desmoralizar, derrumbar y destruir.
2. Por si esto fuera poco, los hombres, faltos de dominio propio y reverencia, a veces usan la lengua para hablar contra el propio Dios del cielo.
C. En la Biblia, Santiago nos previene delpoder destructivo de este miembro, Stg. 3:5,6. Un fuego puede destruir todo lo que toca. Así es con la lengua humana; "inflama la rueda de la creación" (v. 6), o sea, es capaz de hacer daño en cada faceta de nuestra vida.
1. Al parecer, algunos de los cristianos que habían recibido esta carta echaban la culpa a Dios por las tentaciones que experimentaban (1:13).
* Santiago les dice que ellosmismos tenían la culpa al ser atraídos y seducidos por sus propios deseos desordenados (1:14). ¡Habían acusado falsamente al Creador del universo! Satanás está detrás de todo mal uso de la lengua.
2. Para no caer en esta trampa diabólica, es necesario aprender a refrenar la lengua (1:19).
D. Dios quiere que hagamos uso apropiado de este miembro del cuerpo para Su gloria y honra. El diablo, porcontraste, no quiere que Dios sea glorificado. Él tiene varias estrategias para hacer que usted (aunque diga que es "cristiano") niegue al mismo Creador que le salvó. Veamos algunos ejemplos...
 
I. LA MENTIRA 
A. Hoy en día la mentira no se toma en serio. 
1. Vivimos en un mundo que piensa que la mentira es nada más un "pecado venial". Es pecado, dicen, pero, al fin y al cabo, "no es tan grave".2. Un día un español me dijo que en cuanto a la situación política actual en España "el que dice más mentiras, gana." Desde luego, esto también pasa en otros países.
3. Los que quieren justificar su comportamiento cuando engañan dicen que "no tiene nada de malo decir una mentirijilla o una mentira piadosa". En EE.UU., la gente que justifica esta práctica equivocada dice que a veces es necesariodecir una "white lie" (mentira blanca). Para los tales, hay mentiras malas y otras que son buenas (las "blancas").
4. Hace unos años, cierto hno. sufrió un pequeño accidente de circulación y, como consecuencia, fue dañado el parachoques. El hno. me dijo que lo iba a arreglar él mismo y que iba a pedir a un taller mecánico que le dieran un documento afirmando que ELLOS lo habían arreglado portanto y cuanto dinero para que su compañía de seguros le reembolsara por el presunto trabajo realizado. Eso es engaño.
5. Cuando recién llegué a España en el año '89, un hermano me acompañó a una empresa de seguros para asegurar mi coche "nuevo". (En realidad, era un Seat 127 del año '73.) En el formulario me preguntaban si yo había tenido algún accidente de circulación. Al ver que yo iba a responderque sí, el hno. me dijo: "Pon 'no'... para que no te suban el precio". Yo le dije que eso sería mentira.
6. El gobierno requiere que cada ciudadano haga la "declaración de renta" que especifica cuáles han sido sus ingresos anuales. Muchos sólo declaran una parte de lo reciben de sus trabajos. Esto es mentira. Mienten al gobierno, que es servidor de Dios (Ro. 13:4).
7. Varios inconversos, con...
tracking img