Banano360

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobreza, Pobreza y más Pobreza
La pobreza no hace distinción de ciudad, país o continente. La pobreza aparece en forma aguda en América latina, pero no es una cuestión exclusiva del continente;otros países del mundo tienen amplios sectores de sus poblaciones subsumidos en la condición de pobres.
La pobreza puede ser vista en términos relativos, cuando es definida en relación con otrassituaciones y contextos sociales organizados en torno a las situaciones y contextos sociales organizados en torno a la satisfacción de necesidades y a estilos de vida esto quiere decir que pobrezapuede ser catalogado como no tener un coche no tener para comer o no tener algunos objetos como lo puede ser un celular, la pobreza es difícil de definir pues no es lo mismo un pobre en Reino Unido,que un pobre en México o a un peor un africano que no puede tener los recursos ni para comer.
La Riqueza es privada, pero la pobreza es pública. En un reciente informe, que acusa la existencia dealtos porcentajes de personas que viven en estado de pobreza 25% de la población mundial 330 millones de personas.
Entre los estudios de pobreza en América Latina, encontramos varios que seremiten en los hogares, el fenómeno captado en el nivel de espacios privados de convivencia –los hogares-, remite la vivencia de la pobreza a niños, jóvenes y adultos que permite planear, asimismo ,aspectos vinculados a la transmisión generacional del estatus de pobre. 15 millones de hogares y con base en encuestas nacionales a pesar de no ser las mas recientes esto son preocupantes.
En losestudios general sobre la pobreza infantil se afirman que 441 de habitantes de América Latina y el Caribe 181millones viven en condiciones de pobreza, 42% son menores de 18 años, en América Latina y elCaribe entre los que tienen menos de 5 años un millón mueren anualmente por causas evitables, de los cuales más de 600 mil mueren antes de cumplir un año y 6 millones padecen desnutrición moderada.
tracking img