Banaras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banaras
La película Banaras aparte de ser una película realizada en la India lo cual se nos presenta como algo muy diferente; nos muestra los valores de una cultura donde la música y el colorido sonel trasfondo de una relación amorosa condenada a la tr agedia.
Es la historia de la bella Shwetambari quién es la hija de padres de brahmán ricos Mahendranath y Gayatri Devi. La joven estudia en launiversidad en la ciudad. Ella se enamora de su maestro de música, lo que la lleva al abandono del estudio de la físico-matemática. El músico se llama Goham, quien le corresponde a Shweta, como lallaman de manera familiar.
El filme transita por carriles peligrosos, consciente de los riesgos; como por ejemplo, lleva su relato sentimental al borde de sus propias posibilidades, pero sin eldesbordamiento cursi de lo sentimental. Sugiere también la tragedia para darle énfasis al drama, sin deslizarse hacia el tipo de desdicha operática, pero sin alcanzar las nobles condiciones del acentoshakesperiano.
Esta película nos ofrece el colorido de una cultura igualmente colorida, con el cuidado de que esto nunca interfiera en la atmósfera del drama. Al igual con la música, quien subraya las notasdel relato, ayuda a la definición de caracteres y enlaza con la narración por medio de imágenes en retroceso, para refrescarnos el argumento y dar sospechas de nuevas situaciones. 
En el momento enel que Goham, después de una sesión pensativa, es alumbrado por Babaji, su mentor, decide que no hay ningún daño en enamorarse de la muchacha de la familia de brahmán que es alta de castas (clasealta). Lo cual, crea un gran escándalo. Allí se muestra el choque de mundos, lo subjetivo y lo objetivo, porque los dos jóvenes amantes no consuman su romance debido a que son de clases sociales muydiferentes. Por eso, en la trama del filme, el misticismo es la evasión ante lo imposible. El amor pasa a ser místico y pasa por la muerte.

Departamento. Artes Plásticas

Tema: Película "Banaras"...
tracking img