Barrón López Claudia
CIENCIA Y TECNOLOGIA EN RELACION CON EL MEDIO AMBIENTE.
INTRODUCCION.-
COMO INFLUYE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA EN LA CONTAMINACION AMBIENTAL.
La conservación del medio ambiente es muy importante para todo ser humano que necesita de un ambiente adecuado paracrecer sano físico, mental y emocionalmente. En el medio ambiente aparece la relación entre la naturaleza y la colectividad humana
La contaminación ambiental es un problema que actualmente afecta a la sociedad, pero debemos de plantearnos una pregunta. ¿La ciencia y tecnología ayuda amejorar el cuidado del medio ambiente o provoca la contaminación ambiental?
Para responder a la incógnita se realizaron investigaciones del caso, los investigadores se centraron en los riesgos para la salud de los contaminantes más serios del aire: el ozono, producido por lareacción a la luz del sol de óxidos de nitrógeno y componentes orgánicos volátiles, y la MP10, partículas sólidas y líquidas o materia particulada, como la denominan los científicos, menores a 10 micrones (0,01 milímetros) de diámetro y respirables.
Muchos factores han contribuido a estasituación de deterioro ambiental: el crecimiento industrial, la explosión demográfica (de tres millones en 1950 a 20 millones en el presente) y la proliferación de automóviles. Más de 3,5 millones de vehículos automotores (30 % son modelos de 20 años atrás) transitan a diario por laciudad.
DESARROLLO.
Las principales fuentes de contaminación ambiental son las industrias por lo tanto todo lo que tenga que ver con actividad energética como el trasporte, las actividades domesticas, entre otras son factores contaminantes y todo esto es desarrollado por lahumanidad. Las sustancias químicas que desprenden los contaminantes son de gran riesgo y están acabando con nuestro medio ambiente y también afectan a la salud de los ciudadanos aunque "Nadie sabe, o comprende realmente, la relación entre los contaminantes ambientales y la salud de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Ciencia y tecnologia en relacion con el ambiente. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-Relacion-Con/572442.html

MLA

"Ciencia y tecnologia en relacion con el ambiente" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-Relacion-Con/572442.html>.

MLA 7

"Ciencia y tecnologia en relacion con el ambiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-Relacion-Con/572442.html>.

CHICAGO

"Ciencia y tecnologia en relacion con el ambiente." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ciencia-y-Tecnologia-En-Relacion-Con/572442.html.