banca internacional

Páginas: 9 (2137 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
BANCA INTERNACIONAL

TATIANA CAMELO.


Profesor:
HEDER SOLORZANO



CORPORACION UNIVERSITARIA REPUBLICANA
FACULTAD DE DERECHO

CONTENIDO

1. Banca internacional concepto
2. Fondo Monetario Internacional (FMI)
2.1. Objetivos del FMI
2.2. Funciones del FMI

3. Banco Mundial
3.1. Estructura del banco mundial.

4. Banco interamericano de desarrollo (BID)
4.1. Estructura delBID
4.2. Objetivos del BID














________________________________________________________________________________
LA BANCA INTERNACIONAL
Banca internacional es el proceso en el que las instituciones financieras permiten a los clientes extranjeros tanto empresas, como particulares a utilizar sus servicios. El concepto de banca internacional puede referirse a dos ramas delfinanciamiento bancario. La primera son aquellas entidades privadas que tienen su sede en un país, pero realmente operan en otro, acorde con las regulaciones de cada nación. La segunda, son las entidades financieras internacionales que financian a naciones y estados, principalmente, para fomentar su desarrollo económico, social, político y financiero.

Fondo Monetario Internacional (FMI) :La creación de un organismo encargado de controlar y gestionar el desenvolvimiento de la economía internacional fue planteado el 22 de julio de 1944 durante la convención de la ONU, celebrada en Bretton Woods, New Hampshire, Estados Unidos. Meses después, en 1945, con el apoyo norteamericano y el coauspicio de varias naciones europeas nace el FMI el cual desde entonces radica en la capitalnorteamericana, Washington D.C. Sus estatutos declaran como objetivos principales la promoción de políticas cambiarias sostenibles a nivel internacional, facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.
Fondo Monetario Internacional. (FMI). Es la más importante institución financiera internacional encargada de la promoción de las políticas cambiarias a nivel internacional así como de promotoradel comercio. 
Objetivos:
El objetivo del FMI según sus estatutos es evitar las crisis en los sistemas monetarios promoviendo en los países miembros la adopción de medidas en política económica. Además, como su nombre indica, el FMI es un fondo al que los países miembros pueden recurrir para superar los problemas de balanza de pagos que puedan de forma puntual y con carácter temporal. El FMItambién promueve la cooperación internacional en relación a sistemas monetarios internacionales para facilitar el comercio a través de la capacidad productiva.
____________________________________ 3 ________________________________

Los Objetivos Del Fondo Monetario Internacional son:
Promover el intercambio monetario internacional.
Facilitar la expansión y crecimiento equilibrado del comerciointernacional.
Promover la estabilidad en los intercambios de divisas.
Facilitar el establecimiento de un sistema multilateral de pagos.
Realizar préstamos ocasionales a los miembros que tengan dificultades en su balanza de pagos.
Acortar la duración y disminuir el grado de desequilibrio en las balanzas de pagos de los miembros.

Funciones del (FMI)
1. Promover la cooperación monetariainternacional a través de una institución permanente que proporcionara un mecanismo de consulta y colaboración en materia de problemas monetarios.
2. Facilitar la expansión y el crecimiento equilibrado del comercio internacional y contribuir con ello a promover y mantener altos niveles de ocupación e ingresos reales y a desarrollar los recursos productivos de todos los países asociados como objetivosprimordiales de política económica.
3. Promover la estabilidad de los cambios, asegurar que las relaciones cambiarias entre sus miembros sean ordenadas y evitar las depreciaciones con fines de competencia.
4. Ayudar a establecer un sistema multilateral de pagos para las operaciones en cuenta corriente efectuadas entre los países y a eliminar las restricciones cambiarias que pudieran estorbar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banca internacional
  • Bancos Internacionales
  • Banca internacional
  • Banca Internacional
  • La Banca Internacional
  • Banca Internacional
  • Banca Internacional
  • Banca internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS