Banca Y Organizaciones Auxiliares De Crédito

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Banca y organizaciones auxiliares de crédito Rodolfo Cabral parra

Objeto de estudio iII
Fase aprendizaje
Sociedades de Información Crediticia y Avances del Estudio de Caso Final TareaSOCIEDADES DE INFORMACIÓN CREDITICIA (SCI)

Introducción
Las sociedades de información crediticia (SIC) o Burós de Crédito administran bases de datos con los historiales de crédito delas personas.
Reúnen información sobre el historial de crédito de las personas, tanto de entidades financieras bancos, sofoles, etc. como de empresas comerciales tiendas departamentales, empresas definanciamiento de automóviles, empresas de telefonía celular, etc.
El objeto de las SIC es vender información del historial crediticio de las personas a estas entidades y empresas siempre y cuandoéstas así lo autoricen. Las SIC presentan dicha información en forma estandarizada en un "Reporte de Crédito", el cual es utilizado comúnmente, junto con otras informaciones de la persona, paradeterminar si ésta es o no sujeto de crédito. El reporte de crédito puede ser un factor relevante para la aprobación o rechazo de las solicitudes de crédito de las personas.
Sólo tienen autorización paraproporcionar información sobre una persona o empresa, en los siguientes casos:

1. -. Una persona o empresa que sea la titular del crédito, puede solicitar su historial de crédito, dándoleinformación sobre el crédito de que se encuentre disfrutando.
2. -. La empresa a quien se le solicite un crédito, con autorización expresa de quien desea comprar un bien o requiera la prestación de unservicio, y vaya a hacer uso del crédito.

El Buró de Crédito no decide si se le debe o no otorgar el crédito a una persona o empresa, ni tampoco emitirá juicio alguno si la persona sea no sujetade crédito, su función principal será proporcionar información sobre los créditos que se hubiesen otorgado y el comportamiento de pago del crédito usado por la persona o empresa.

SOCIEDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaciones Auxiliares De Crédito
  • Las Organizaciones Auxiliares De Credito
  • Organizaciones auxiliares de crédito
  • organizaciones auxiliares de credito
  • Organizaciones Auxiliares De Credito
  • Organizaciones y actividades auxiliares de credito
  • Organizaciones Auxiliares De Credito
  • Organizaciones auxiliares de Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS