banclas

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA.
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y DISEÑO GRÁFICO.
PROGRAMA DE DISEÑO GRÁFICO.Análisis Argumentado en la Posmodernidad


Claudia S. Baptista A.
C.I 21.229.261



Maracaibo, Julio 2014





Richard Price
Pintor y fotógrafo estadounidense. Su obra ha sido a menudoobjeto de debate en el mundo del arte. Prince comenzó creando collages con fotografías en 1975. Su obra Untitled Cowboy (una refotografía, es decir, una fotografía de otra fotografía) fue la primera"fotografía" en alcanzar el precio de un millón de dólares en una subasta. Este hecho tuvo lugar en la sala de subastas Christie's de Nueva York en el año 2005.



A mediados de la década de 1970,el príncipe fue un pintor aspirante que se ganaba la vida por el recorte de los artículos de revistas para el equipo editorial de Time-Life Inc. Lo que quedó al final de la jornada fueron losanuncios, con brillantes artículos de lujo y modelos imposiblemente perfectos; fascinado y repelido por estas imágenes ubicuas, el artista comenzó rephotographing ellos, utilizando un repertorio deestrategias (como el desenfoque, recorte y ampliación) a que intensifiquen su artificio inicial. Al hacer esto, el príncipe socavó la aparente naturalidad e inevitabilidad de las imágenes, se las has reveladocomo ficciones alucinatorias de los deseos de la sociedad.
Untitled (Cowboy) es un punto alto de la deconstrucción permanente del artista de un arquetipo americano tan antigua como los primerospioneros y tan oportuna como presidente el entonces saliente Ronald Reagan. Imagen del Príncipe es una copia (la fotografía) de una copia (la publicidad) de un mito (el vaquero). Perpetuamentedesapareciendo en la puesta del sol, este llanero solitario es también un sustituto convincente para el propio artista, sin fin de perseguir el significado detrás de las superficies. Creado en el fundido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS