Banco de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4116 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 14 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Banco De Chile

Introducción

La presente investigación se refiere al Banco de Chile, fundado el año 1893.
Este banco se caracteriza por ser el mayor banco de capitales chilenos y la segunda
Institución bancaria más grande del país.
Con una trayectoria de 115 años; el Banco de Chile se encuentra en las bolsas nacionales e Internacionales.
Esperando que esta investigación le sea de suagrado, lo dejo con la Investigación del Banco de Chile.

Historia

Desde su fundación en 1893, el Banco de Chile ha liderado el mercado financiero chileno como uno de los bancos más grandes y exitosos en términos de retorno de activos y rentabilidad para sus accionistas.
Banco de Chile destaca como el mayor banco de capitales chilenos y la segunda institución financiera más grande del país.
Laacción de Banco de Chile se encuentra listada en las Bolsas de comercio locales y, también, en los principales mercados bursátiles del mundo. En la Bolsa de Comercio de Nueva York (NYSE) el Banco mantiene un programa de ADS (American Depositary Shares) de Nivel III, sujeto a las normas más exigentes de supervisión e información pública establecidas por la Comisión de Valores (Securities andExchange Commission , SEC) de los Estados Unidos de América. Durante el año 2002, el Banco también listó sus acciones en la Bolsa de de Madrid y en la Bolsa de Londres, con la aprobación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y de la United Kingdom Listing Authority (UKLA), respectivamente. La compañía muestra una de las mayores capitalizaciones de mercado de entre las empresas chilenas.El Banco de Chile es un banco comercial que proporciona una completa gama de productos y servicios financieros a una amplia base de clientes que incluye grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y mercado de personas, a través de una red nacional de 316 sucursales, 1410 cajeros automáticos y otros canales de distribución electrónicos. Las operaciones se organizan en torno a seisprincipales divisiones comerciales: operaciones de grandes corporaciones, de pequeñas y medianas empresas, mercado de las personas, mercado de consumo, actividades bancarias internacionales y operaciones del mercado de valores. Adicionalmente, las empresas filiales completan la gama de servicios financieros con operaciones de securitización, de corretaje de valores, de inversión y fondos mutuos, deseguros, asesoría financiera y factoring, entre otras.

Con más de 20 años de presencia operativa en los Estados Unidos de América a través de su sucursal en Nueva York, el Banco cuenta también con una sucursal en Miami, y una estructura de oficinas de representación presentes en Buenos Aires, Dudad de México, Hong Kong y Sao Paulo, proporcionando así servicios y productos internacionales encondiciones competitivas y adecuadas a las necesidades de sus clientes.

La casa matriz del Banco se encuentra en Santiago de Chile y es supervisado localmente por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras de Chile.

Objetivo

El objetivo principal del Banco de Chile es la entrega de oportunidades para contribuir al desarrollo del país, en las áreas de rehabilitación e integraciónde los discapacitados, educación de excelencia, emprendimiento social y desarrollo del deporte nacional. Con el fin de hacer nuestro aporte de manera concreta, estamos comprometidos con la Fundación Teletón, Fundación Astoreca, Fondo Esperanza del Hogar de Cristo y ADO-Chile, respectivamente.

Organigrama Directorio del Banco de Chile

• Presidente
o Señor Pablo Granifo Lavín• Vicepresidente
o Señor Andrónico Luksic Craig
• Directores
o Señor Raul Anaya Elizalde
o Señor Jorge Awad Mehech
o Señor Juan Andrés Fontaine
o Señor Jacob Ergas Ergas
o Señor Jaime Estévez Valencia
o Señor Guillermo Luksic Craig
o Señor Gonzalo Menéndez Duque
o Señor Francisco Pérez Mackenna...
tracking img