Bancos en chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

• Introducción
• Que es la ética
• Clasificación de eutanasia
• Las Diferentes Posturas del mundo
• El medico y la eutanasia
• Conclusión
• Bibliografía

Introducción

Los médicos en el momento de recibirse hacen un juramento hipocrático en el cual juran intentar salvar la vida del paciente no importandoquien sea este , al un medico aceptar la eutanasia esta pasando a llevar el juramento, pero sin embargo hay médicos que en defensa a esta señalan que adoptan una postura a favor de la eutanasia por intentar aminorar el sufrimiento del individuo, ya sea que este en un estado vegetal o que padezca cualquier enfermedad terminal que disminuya las posibilidades de que este pueda tener una buena condiciónde vida. a continuación conoceremos que es la eutanasia , como se clasifica y de que forma la actualidad y los distintos países abordan este tema.

Que es la ética
El término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thanatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste.Quienes la defienden sostienen que el fin del acto es evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de la vida a aquel enfermo, presentando tales situaciones como contrarias a la dignidad. También sus defensores sostienen que para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personalsanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo.
Otros, creen que los programas de eutanasia están en contraposición con los ideales con el que se defiende su implementación. Por ejemplo, los médicos durante el régimen nazi hacían propaganda en favor de la eutanasia con argumentos tales como la indignidad de ciertas vidas que por tanto eran, según aquella propaganda,merecedoras de compasión,[] para conseguir así una opinión pública favorable a la eliminación que se estaba haciendo de enfermos, considerados minusválidos y débiles (Aktion T-4) según criterios médicos. Por eso, ante la realidad de los crímenes médicos durante el régimen nazi, en los Juicios de Nuremberg (1946 – 1947) se juzgó como criminal e inmoral toda forma de eutanasia activa y además se estableciódesde entonces de manera positiva, es decir expresamente, que es ilegal todo tipo de terapia y examen médico llevado a cabo sin aclaración y consentimiento o en contra de la voluntad de los pacientes afectados.

Clasificación de eutanasia

Por su finalidad:
- Piadosa: cuando se practica con el fin de aliviar los dolores y sufrimientos de un enfermo
Por sus medios:
- Positiva: ( muerte poromisión o acción) cuando una persona con fines de eugenésicos actúa sobre el enfermo en forma directa, positiva o activa provocándole la muerte.
-Negativa: (muerte por omisión) cuando la persona deja de hacer algo que permite proseguir con la vida del enfermo, omite practicar o seguir practicando un tratamiento activo.
Por sus intenciones:
- Directa: se entiende que existe el deseo o intención enla persona de provocar la muerte directamente. Es querer y desear la muerte intencionada y deliberada. Supone que existe la intención directa de terminar con la vida por medio de un homicidio, suicidio o suicidio asistido.
- Indirecta: técnicamente no es Eutanasia y su juicio moral es aceptable y positivo. Se considera que la muerte no es querida ni deseada en su intención pero sobreviene acausa de los efectos secundarios del tratamiento paliativo del dolor. Supone que aliviar el dolor siempre es filantrópico y caritativo, aunque como efecto secundario de la terapia se produzca la muerte.
Por su voluntariedad:
- Voluntaria: la solicita el paciente por palabra o por escrito a través de un tratamiento biológico. Puede pedir medios positivos o negativos. Si el paciente es menor o está...
tracking img