Banco De Datos I Folleto II

Páginas: 28 (6898 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD EVANGELICA NICARAGUENSE
MARTIN LUTHER KING Jr.
UENIC

CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN AUTOMATIZADA.
III AÑO



1. El Modelo Cliente Servidor

Un sistema de información computarizado, que use base de datos, se puede visualizar en forma grafica de la siguiente manera 

Como se observa el sistema se genera a partir de un problema de procesamiento de datos del mundoreal. Luego se hace un modelo y esquema de datos, lo cual es una representación de la realidad, este modelo es producto de la normalizacion (Diagrama Entidad Relación, Diccionario de Datos).

Posteriormente se implementa el modelo lógico en un gestor de base de datos (modelo físico).

El motor de la Base de datos, manipula la información de acuerdo a los procedimientos, condiciones establecidas enuna capa intermedia conocida como Reglas del Negocio. Estas reglas del negocio, son las condiciones, políticas o procedimientos que tienen la institución para realizar determinados procesos y que deben implementarse en la base de datos.

La capa superior es el Front End, que representa la interfaz de la aplicación, puede estar formado por formularios, menús, etc.

El usuario interactúa con elsistema a través de la interfaz.

Una arquitectura muy popular para implementar sistemas de base de datos, es la arquitectura cliente servidor. Una arquitectura cliente-servidor consiste de una o mas aplicaciones clientes comunicando peticiones (solicitudes) a otra aplicación la cual es llamada servidor.
El cliente y el servidor pueden estar en la misma maquina, así como también en maquinas separadas.En otras palabras la aplicación cliente quizás se sitúe en una maquina (o quizás no) y la aplicación servidor en otra.

Ubicando la aplicación cliente y servidor en un mismo CPU, no se explota los beneficios del modelo cliente-servidor, pero le permite flexibilidad para desarrollar en una maquina única o construir un pequeño y escalable proyecto cliente-servidor.
En forma general en el modelocliente-servidor:
1. El cliente inicia una petición al servidor, el cual esta detenido, esperando peticiones.
2. Cuando el servidor recibe la petición, la gestiona y envía un mensaje de respuesta al cliente que hizo la petición.
3. La respuesta quizás sea un grupo de registros, un mensaje de error o un valor booleano indicando si la instrucción se ejecuto satisfactoriamente.

La arquitecturacliente/servidor se puede definir de las siguientes formas:
Cualquier combinación de sistemas que pueden colaborar entre si para dar a los usuarios toda la información que ellos necesiten sin que tengan que saber donde esta ubicada.
Es una arquitectura de procesamientos cooperativo donde uno de los componentes pide servicios a otro.
Es un procesamiento de datos de índole colaborativo entre dos o máscomputadoras conectadas a una red.
El término cliente/servidor es originalmente aplicado a la arquitectura de software que describe el procesamiento entre dos o más programas: una aplicación y un servicio soportante.
IBM define al modelo Cliente/Servidor. “Es la tecnología que proporciona al usuario final el acceso transparente a las aplicaciones, datos, servicios de cómputo o cualquier otro recursodel grupo de trabajo y/o, a través de la organización, en múltiples plataformas. El modelo soporta un medio ambiente distribuido en el cual los requerimientos de servicio hechos por estaciones de trabajo inteligentes o "clientes'', resultan en un trabajo realizado por otros computadores llamados servidores".
“Es un modelo para construir sistemas de información, que se sustenta en la idea derepartir el tratamiento de la información y los datos por todo el sistema informático, permitiendo mejorar el rendimiento del sistema global de información”

Un sistema de base de datos de cliente/servidor consta de dos componentes:
Programas que proporcionan una interfaz para usuarios que utilizan clientes para tener acceso a los datos.
La estructura de base de datos que administra y almacena los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banco de datos
  • Banco De Datos
  • Banco De Datos
  • banco de datos
  • Folleto Banco Mundial
  • TEMA I,II,II
  • folleto educacion inclusiva II
  • articulacion con investigacion social i ts ii fase recoleccion de datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS