ISO 27

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
ISO 27,001
Es un estándar de seguridad informática, ISO 27001 es una norma internacional emitida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y describe cómo gestionar la seguridad de lainformación en una empresa. La revisión más reciente de esta norma fue publicada en 2013 y ahora su nombre completo es ISO/IEC 27001:2013. La primera revisión se publicó en 2005.
ISO 27001 puede serimplementada en cualquier tipo de organización, con o sin fines de lucro, privada o pública, pequeña o grande. Está redactada por los mejores especialistas del mundo en el tema y proporciona unametodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una organización. También permite que una empresa sea certificada; esto significa que una entidad de certificación independienteconfirma que la seguridad de la información ha sido implementada en esa organización en cumplimiento con la norma ISO 27001.
Esta norma se ha convertido en la principal norma a nivel mundial para laseguridad de la información.
Una empresa puede obtener 4 ventajas comerciales al implementar esta norma para la seguridad de la información.
Cumplir con los requerimientos legales  – cada vez haymás y más leyes, normativas y requerimientos contractuales relacionados con la seguridad de la información.
Obtener una ventaja comercial – si su empresa obtiene la certificación y sus competidores no,es posible que usted obtenga una ventaja sobre ellos ante los ojos de los clientes a los que les interesa mantener en forma segura su información.
Menores costos – la filosofía principal de ISO 27001es evitar que se produzcan incidentes de seguridad, y cada incidente, ya sea grande o pequeño, cuesta dinero; por lo tanto, evitándolos su empresa va a ahorrar mucho dinero.
Una mejor organización –en general, las empresas de rápido crecimiento no tienen tiempo para hacer una pausa y definir sus procesos y procedimientos; como consecuencia, muchas veces los empleados no saben qué hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 27
  • 27
  • 27
  • 27
  • 27
  • 27
  • Que es iso
  • ISO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS