BANCO DE REACTIVOS EXAMEN SEMESTRAL

Páginas: 29 (7086 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015
BANCO DE REACTIVOS EXAMEN SEMESTRAL
Seminario de Temas Selectos de Historia de la Pedagogía y la Educación II
Quinto Semestre
Licenciatura en Educación con Especialidad en Español
Catedrática: Mtra. Olga Patricia Díaz Esquivel
Alumna: Gloria Araceli Hernández Vázquez N.L. 17
Ciclo escolar 2012 2013.

*El estudio de losadolescentes y su desarrollo. El caso de la obra de G. Stanley Hall”, aquí se analizan las aportaciones educativas de Granville Stanley Hall, psicólogo norteamericano pionero en el estudio de las características de la etapa adolescente.

1. La obra de este pensador representa una contribución importante en la configuración de un método sistemático respecto al estudio de los niños en edad escolar ¿Conque fines fue elaborado?
A). Para la constitución de la psicología educacional de finales del siglo XIX y principios del XX.
B). Para el proceso de conformación de la idea actual de la adolescencia y reflexión acerca de la importancia de su trabajo intelectual en un momento histórico en el que Estados Unidos empezaba a considerarse como una nación vigorosa.
C). Para el conocimiento de los niños ylos adolescentes, así como la vigencia del planteamiento que hiciera este pensador acerca de “adaptar la escuela al niño”.
D). Para las conclusiones del Comité de los Diez, (que se estudió en el primer curso del Seminario de Temas…) en el sentido de preparar a los alumnos para la vida.

*Reorganización de las escuelas para adolescentes. La educación secundaria en Inglaterra se da en el periodo deentre guerras”.
2. La propuesta inglesa de ofrecer la escuela secundaria a todos los adolescentes, ¿En la primera mitad de que siglo surge y se desarrolla con el impulso y la exigencia de la sociedad?
A). XVIII
B). XIX
C). XX
D). XXI

*La educación secundaria en Inglaterra en el periodo de entre guerras se pronuncia porque todo adolescente hasta los 14 o 15 años de edad esté obligado a estudiar enescuelas que le ofrezcan oportunidades formativas.
3. ¿Qué situación fue influida para la meta educativa nacional de formar a los adolescentes ingleses conjugando las aspiraciones sociales de la época?
A). En la que se combinaba la tradición y la innovación, así como las aspiraciones democráticas.
B). El valor que los ingleses confirieron a la educación de los adolescentes.
C). Políticanacional y mundial y requirió de una activa intervención gubernamental.
D). De participación social, económica y política, quiénes son los diversos actores que participan en el logro de metas educativas.

4. ¿En que País el radicalismo estadounidense en la década de 1960, propone el análisis de una de las más importantes corrientes de la crítica a la escuela?
A). Inglaterra, a la que se puede denominar“reformismo radical.
B). Estados Unidos de América, a la que se puede denominar “reformismo radical.
C).Francia, a la que se puede denominar “reformismo radical.
D).España, a la que se puede denominar “reformismo radical.

*Las investigaciones que realizó Stanley Hall tenían el propósito de saber más acerca de los niños y de los jóvenes. Ese interés le sirvió para fundar una corriente pedagógicabasada en el conocimiento de los sujetos:
5. ¿Qué repercusiones tiene para la enseñanza y el aprendizaje en la escuela secundaria considerar a los alumnos como adolescentes y no sólo como estudiantes?
A). Considerar los impulsos naturales de los jóvenes como factor de motivación para alcanzar aprendizajes esperados, con una guía y conducción acertada al propiciar el afloramiento de los mismos endiversas actividades y tareas que le sean atractivas, y afines, es decir al conocimiento de los niños y los jóvenes para que las escuelas pudieran ofrecerles una adecuación de calidad

B). Los conocimientos que tenía Hall acerca de la biología y la psicología, los orientó, de manera novedosa al estudio de los niños y los jóvenes. La visión histórica en relación con la forma en que se generaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXAMEN SEMESTRAL
  • Examen semestral
  • BANCO DE REACTIVOS
  • banco de reactivos
  • banco de reactivos
  • Banco de reactivos
  • Banco de reactivos
  • Banco de reactivos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS