Banco del tesoro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán y el Banco Internacional de Desarrollo de Venezuela, por sus supuestosservicios para los militares iraníes.
Según la administración del presidente George Bush, el Banco de Desarrollo de Exportaciones, su compañía de corretaje bursátil y su compañía de cambio de monedasextranjeras, y el Banco Internacional de Desarrollo “han dado o han intentado dar servicios financieros al Ministerio de Defensa y a la Agencia de Logística de las Fuerzas Armadas” iraníes.
EstadosUnidos sostiene que Irán desarrolla un programa nuclear encaminado a la obtención de armamento atómico.
“En respuesta a las sanciones internacionales y la negativa de muchos bancos responsables a hacernegocios con los bancos iraníes, Irán ha adoptado una estrategia de uso de instituciones menos prominentes, tales como el Banco de Desarrollo de Exportaciones, para el manejo de sus transaccionesilícitas”, afirmó el subsecretario del Tesoro, Stuart Levey.
“La medida de hoy expone el papel que desempeña ese banco para ayudar a que Irán viole las sanciones de las Naciones Unidas, de manera quelas instituciones financieras en todo el mundo puedan tomar las medidas apropiadas para protegerse”, añadió.
Según el Departamento de Tesoro, las compañías de corretaje bursátil y cambio monetario, yel Banco Internacional de Desarrollo con sede en Caracas, Venezuela, “son propiedad, o están bajo el control, o actúan directa o indirectamente a nombre de, o se presentan como que actúan en nombredel Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán”.
El comunicado aclaró que el Banco Internacional de Desarrollo C.A., con oficinas en la Avenida Francisco de Miranda en Caracas, es una entidaddiferente y separada del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con sede en Washington, y del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES) que es una entidad del Gobierno venezolano....
tracking img