Capitulo VIII
Conflicto de intereses

Artículo 41: las personas sujetas a este código, deberán actuar con honestidad y lealtad, evitando que se produzcan conflictos reales o aparentes entreintereses particulares y los de la institución, en los que prevalecerán los intereses del banco del tesoro.

Artículo 42: en caso de presentarse un conflicto de interés potencial, el trabajador deberáinformar sobre la situación a su superior inmediato, quien tendrá la obligación de transferir la actividad u operación a otro trabajador que pueda atender la situación de manera imparcial. Asimismo, enel caso de conflicto de intereses en los miembros de la junta directiva, estos los revelarán al directorio, conforme obliga al código de comercio y se abstendrán de participar en la deliberación y enla adopción de acuerdos y decisiones. Este principio aplicará ante las decisiones que son tomadas por los distintos comités conformados en el banco.

De la legalidad y legitimidad en las operacionesArtículo 43: los trabajadores del b arco del tesoro deberán efectuar, por si o por intermedio de otra persona, transacciones u operaciones bancarias o financieras que impliquen complicidad oparticipación en actividades ilícitas o ilegales o en perjuicio de los intereses de la institución.

Artículo 44: los trabajadores del banco del tesoro no deben comprometerse en transacciones uoperaciones, o tener intereses financieros o personales incompatibles con el desempeño de sus funciones.

Capítulo IX
Prevención y control del delito de legitimación de capitales y financiamiento alterrorismo

Del deber de vigilancia

Articulo 45:los trabajadores del barco del tesoro deberán ser vigilantes durante el cumplimiento de sus funciones, para detectar y evitar que la delincuenciaorganizada dedicada a la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo, utilice la institución como medio para la comisión del mencionado delito y en caso de que ello suceda deberá informarlo a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Ley Del Codigo Del Banco Del Tesoro. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Codigo-Del-Banco-Del/5864440.html

MLA

"Ley Del Codigo Del Banco Del Tesoro" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Codigo-Del-Banco-Del/5864440.html>.

MLA 7

"Ley Del Codigo Del Banco Del Tesoro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Codigo-Del-Banco-Del/5864440.html>.

CHICAGO

"Ley Del Codigo Del Banco Del Tesoro." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ley-Del-Codigo-Del-Banco-Del/5864440.html.