BANCO NACIONAL DE MÉXICO

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
BANCA MULTIPLE

Grupos Financieros: es una asociación de personas especialistas en finanzas, cuya finalidad es prestar dinero a otras personas físicas o jurídicas.
Son las asociaciones de intermediarios de distinto tipo, con reconocimiento legal que se comprometen a seguir políticas comunes y a responder conjuntamente de sus pérdidas. Entre las ventajas que implican estos grupos destaca laposibilidad de que sus integrantes actúen de manera conjunta, ofreciendo servicios complementarios al público.
Los Grupos Financieros están integrados por una Sociedad controladora y cuando menos tres de las entidades siguientes: almacenes generales de Depósito, arrendadoras financieras, casas de Bolsa, casa de cambio, empresas de factoraje financiero, instituciones de banca múltiple, institucionesde fianzas e instituciones de seguros.

Hay 22 grupos financieros operando en México.
1. Afirme Grupo Financiero, S.A. de C.V.
2. Banregio, Grupo Financiero, S.A. de C.V.
3. Grupo Financiero Actinver, S.A. de C.V.
4. Grupo Financiero Banamex, S.A. de C.V.
5. Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V.
6. Grupo Financiero Barclays México, S.A. de C.V.
7. Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A.de C.V.
8. Grupo Financiero Credit Suisse (México), S.A. de C.V.
9. Grupo Financiero HSBC, S.A. de C.V.
10. Grupo Financiero Inbursa, S.A. de C.V.
11. Grupo Financiero Interacciones, S.A. de C.V.
12. Grupo Financiero Mifel, S.A. de C.V.
13. Grupo Financiero Multiva, S.A.B. de C.V.
14. Grupo Financiero Santander, S.A.B. de C.V.
15. Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S.A. de C.V.
16.Grupo Financiero Ve por Más, S.A. de C.V.
17. Intercam Grupo Financiero, S.A. de C.V.
18. Invex Grupo Financiero, S.A. de C.V.
19. J.P. Morgan Grupo Financiero, S.A. de C.V.
20. Monex Grupo Financiero, S.A. de C.V.
21. UBS Grupo Financiero, S.A. de C.V.
22. Value Grupo Financiero, S.A. de C.V


Los Grupos Financieros tienen la finalidad de tener una mejor organización de las entidades que losintegra, por medio de una política corporativa unificada, así abarcar diversos servicios financieros ofrecidos por cada una de las empresas que los conforman.
Un Grupo Financiero está integrado por una sociedad controladora, por entidades financieras y por empresas, que obtienen la autorización de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para constituirse y funcionar como Grupo Financiero enlos términos de la Ley para Regular Agrupaciones Financieras y las Reglas Generales para la Constitución y Funcionamiento de Grupos Financieros.
El Grupo Financiero se forma con cuando menos dos entidades financieras que pueden ser del mismo tipo, con la excepción de que no puede formarse sólo con dos sociedades financieras de objeto múltiple, y las entidades pueden ser: almacenes generales dedepósito, casas de cambio, instituciones de fianzas, instituciones de seguros, casas de bolsa, instituciones de banca múltiple, sociedades operadoras de sociedades de inversión, distribuidoras de acciones de sociedades de inversión, administradoras de fondos para el retiro y sociedades financieras de objeto múltiple.
OTROS SERVICIOS
FACTORAJE
En finanzas, el factoraje (o factoring) consiste enla adquisición de créditos provenientes de ventas de bienes muebles acerca de una empresa inmobiliaria, de prestación de servicios o de realización de obras, otorgando anticipos sobre sus créditos, asumiendo o no sus riesgos. Por medio del contrato de factoraje un comerciante o fabricante cede una factura u otro documento de crédito a una empresa de factoraje a cambio de un anticipo financierototal o parcial. La empresa de factoraje deduce del importe del crédito comprado, la comisión, el interés y otros gastos.
Las empresas de factoraje suelen ser bancos, cajas de ahorro u otras compañías especializadas. Además del anticipo financiero, la compañía de factoraje puede:
• Asumir el riesgo crediticio
• Asumir el riesgo de cambio, si la factura es en moneda extranjera
• Realizar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banco Nacional de Mexico
  • Banco Nacional De Mexico
  • banco nacional
  • banca nacional
  • Banco nacional
  • Banco Nacional
  • BANCO DE MEXICO
  • Banco De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS