bancos de honduras

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
ANTECEDENTES


En el entorno interno y externo en que se desarrolla una empresa, se generan cambios en los sistemas de control interno. Los riesgos, competencias culturas y reformas tecnológicas,originan la necesidad de evaluar e implementar nuevos sistemas de control.
Romper los paradigmas del control tradicional rescatando lo funcional y enfocarse hacia un control moderno de gestión esresponsabilidad de todos los niveles de la organización y por ende debe agregar valor especialmente en la nueva cultura del control que es el sinónimo de autocontrol. El sector financiero es uno de losmas regulados y complejos para implementar correctamente el control interno, y que se ha considerado como un activo que genera valor.
Un programa aplicado y ejecutado adecuadamente, no solo informa ala administración y a los responsables directos de los procesos sobre los problemas potenciales antes de que estos se materialicen, sino que también identifican, monitorean, alerta, previene y asesorasobre las perdidas y sanciones económicas por una mala ejecución de los procesos o incumplimientos a normas establecidas, por la posible perdida de reputación y mercado
*El propósito del controlinterno es: “Promover la operación, utilizar dicho control en la manera de impulsarse hacia la eficaz y eficiencia de la organización”. Esto se puede interpretar como el cumplimiento de los objetivos dela empresa, los cuales se pueden ver perturbados por errores y omisiones, presentándose en cada una de las actividades cotidianas de la empresa, viéndose afectado por el cumplimiento de los objetivosestablecidos por la gerencia.

Al 15 de marzo de 2013, la estructura del sistema bancario estaba integrada así: 14 bancos comerciales: (Banco Atlántida, S.A., Banco Azteca de Honduras, S.A., BancoContinental, S.A., Banco Citibank de Honduras, S.A., Banco Davivienda Honduras, S.A. (antes HSBC), Banco de América Central Honduras, S.A., Banco de Honduras, S.A., Banco de Occidente, S.A., Banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Banca y seguros honduras
  • Banco central de honduras
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Banco mundial honduras
  • comicion nacional de banca yseguros honduras
  • Bancos en Honduras
  • Bancos De Segundo Piso Honduras
  • Banco central de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS