Bancos en Honduras

Páginas: 8 (1944 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Bancos en Honduras
En la economía de Honduras los bancos juegan un rol muy importante, ya que son el sustento o base de ella. En honduras se cuenta con una gran variedad y cantidad de bancos. Entre ellos están:
Bancos Privados
BAC | Honduras
Banco Atlántida
Banco Azteca
Banco Citibank de Honduras
Banco Continental
Banco Promerica
Banco Ficensa
Banco Ficohsa
Banco Lafise
Banco de losTrabajadores
BANHCAFE
Banco de Occidente
Banco Procredit
BANPAIS
Davivienda
Bancos estatales
Banco Central de Honduras
BANADESA
Banhprovi
RAP
El Banco BGA fue adquirido por HSBC. HSBC fue adquirido por Davivienda. El Banco Uno, Banco Cuscatlán y Banco de Honduras fueron absorbidos por el Citigroup, pasando a formar el Banco Citibank de Honduras. BAC | Credomatic y BAMER se fusionaron, pasando a ser BAC |Bamer. BAC | Bamer cambió su nombre a BAC | Honduras.

Banco Fichosa

Historia
En 1991 por iniciativa de un grupo de empresarios emprendedores y visionarios se crea la empresa Financiera Comercial Hondureña S.A., que nació como la alternativa para el negocio de la intermediación financiera.La convicción de los socios por seguir invirtiendo en Honduras, aunado al éxito de dicha financiera, dio lugar ala fundación de BANCO FICOHSA, S.A., el cual abrió sus puertas simultáneamente en Tegucigalpa y San Pedro Sula el 18 de Julio de 1994 y que a través de los años se ha convertido en uno de los bancos más importantes del país y que es reconocido como el banco internacional de Honduras gracias al excelente manejo de las operaciones de comercio exterior y a su impecable lista de bancos corresponsales.Asimismo es considerado el banco innovador y tecnológicamente más avanzado del país.
En el año 2005 la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) autoriza la constitución y funcionamiento del “Grupo Financiero FICOHSA” conformado por empresas líderes en el mercado nacional y regional y que son:
Banco FICOHSA, S.A.,
FICOHSA Seguros, S.A.,
FICOHSA Casa de Cambio y
FICOHSA Casa de Bolsa.
Estaintegración permite hoy en día ofrecer una extensa gama de servicios financieros en Honduras. Contamos con los recursos que se requieren para competir con éxito en el mercado hondureño: experiencia, tradición, visión de largo plazo y servicio al cliente. Gracias a ello atendemos con rapidez las necesidades únicas y cambiantes de nuestros clientes.
Misión
Proporcionar los más innovadores productos yservicios financieros con elevados estándares de calidad y la mejor tecnología, brindados por un recurso humano calificado; generando seguridad y satisfacción en quienes nos han brindado su confianza, comprometidos siempre a ser una empresa socialmente responsable.
Visión
Ficohsa será reconocido como un grupo sólido y confiable comprometido con el desarrollo de Honduras, donde nuestros clientesencontrarán soluciones financieras efectivas, ágiles e innovadoras.
Productos y Servicios
Banca de Personas
Cuentas de Ahorro
Interbanca Sucursal Personas
Tarjetas de Débito
Tarjetas de Crédito
Seguro de Vida Personal
Crédito para Consumo
Crédito para Vivienda
Crédito para Vehículos
OPI
Remesas Familiares
Banca de Empresas
Cuenta de Cheques y Ahorros
Cuenta de Cheques Ficohsa Óptima DólaresCertificados de Depósitos
Cuenta de Inversión Premier.

Garantías Bancarias
Factoring Internacional
Factoring Local
Transferencias Internacionales
Subasta y Compra de Divisas
Pagos de Impuestos
Servicio de POS
Interbanca Sucursal de Empresas
Planilla Efectiva
Visas de Exportación
Pago a Proveedores
Enlace Bancario
Recolección de Valores
Tarjeta de Crédito Empresarial
Crédito Empresariales y CorporativosCheque Confirmado
Bonos de Caja


Banco Atlantida

Historia
En Banco Atlántida se ha consolidado como una institución importante y con prestigio en Honduras, son los únicos con cobertura en todo el país, una red de más de 800 puntos de servicios, que incluye 182 agencias, 23 autobancos y 600 Agentes Atlántida, con presencia en los 18 departamentos del territorio hondureño, son elementos que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Banca y seguros honduras
  • Banco central de honduras
  • Fundacion Banco Central de Honduras
  • Banco mundial honduras
  • comicion nacional de banca yseguros honduras
  • bancos de honduras
  • Bancos De Segundo Piso Honduras
  • Banco central de honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS