bancos segundo piso en colombia

Páginas: 10 (2317 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES
CULTURA FINANCIERA– BANCOS DE SEGUNDO PISO

1. DEFINICION
Los bancos de segundo piso dirigen sus recursos hacia sectores específicos de la economía con el fin de fomentar su desarrollo. Los principales bancos de segundo piso en Colombia son Bancoldex, Findeter y Finagro. Estos bancos prestan recursos a través deintermediarios financieros como los bancos comerciales (bancos de primer piso), los cuales asumen el riesgo del crédito. En este proceso, las empresas y personas solicitan créditos a través de  la red de bancos, corporaciones financieras y compañías de financiamiento comercial, cooperativas de ahorro y crédito, ONG´s financieras y fondos de empleados que tienen cupo en los bancos de segundo piso. Parasimplificar, por esta intermediación se cobra una comisión a los bancos y los bancos a su vez cobran otra comisión por entregarlos. Son instituciones financieras de redescuento que facilitan recursos de crédito a través de intermediarios financieros autorizados.
Por ejemplo, Bancoldex ofrece líneas de redescuento a los bancos comerciales para que estos financien las empresas de los sectoreseconómicos dedicadas al comercio exterior. Bancoldex otorga recursos a empresas que proveen materias primas e insumos que forman parte del producto de exportación, a los importadores de materia prima, insumos, bienes intermedios y bienes de capital, así como a los compradores de bienes y servicios colombianos en el exterior.
Algunos bancos de segundo piso son:
FINAGRO
BANCOLDEX
FINDETER
Cada uno deestos bancos de segundo piso tienen unas líneas de crédito, La Línea de Crédito representa un crédito permanente para ser usado en cualquier momento y debe ser cubierto en los plazos que se indiquen en el contrato entre el cliente y el banco.
2. LINEA DE CREDITO BANCOLDEX: Son líneas de crédito de redescuento dirigidas a financiar capital de trabajo e inversión de micros, pequeñas y medianasempresas, personas jurídicas y personas naturales con actividad comercial.
Existen diferentes modalidades de crédito y cupos de acuerdo con las necesidades de la empresa:
Capital de trabajo y sostenimiento empresarial.
Modernización empresarial.
Estas líneas ofrecen los siguientes beneficios:
Dirigidas a empresas de todos los tamaños y sectores económicos.
Cobertura nacional.
Condicionesfinancieras acordes a las necesidades de la empresa.

LINEA DE CREDITO FINAGRO: Financia proyectos agropecuarios liderados por entes territoriales, con las ventajas, beneficios y condiciones que ofrece el Gobierno Nacional a través de Finagro.
Modalidades:
Capital de Trabajo
Inversión
Normalización de cartera

LINEA DE CREDITO FINDATER.
Línea de crédito para financiar proyectos destinados apromover el desarrollo regional, el crecimiento económico, el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades y el fortalecimiento institucional.
Está dirigida a municipios, distritos, departamentos, Asociaciones de Municipios, áreas metropolitanas y empresas comerciales e industriales del Estado y de economía mixta, que requieran desarrollar actividades como:
Servicios públicos domiciliariosDesarrollo Institucional
Transporte
Deporte, recreación y cultura
Telecomunicaciones
Maquinaria y equipo
Recuperación y renovación urbana y equipamiento urbano
Centros de comercialización regional o local
Turismo
Saneamiento fiscal
Fortalecimiento institucional

3. PRINCIPALES ENTIDADES QUE LO CONFORMAN
3.1. Findeter: Financiera de Desarrollo

Findeter pertenece al grupo de Bancosde Segundo Piso, cuya misión consiste en apoyar el desarrollo sostenible del País y se articula con la visión que los orienta a ser la banca del desarrollo para la infraestructura sostenible del País.
Este banco se constituye como una financiera del desarrollo que se crea a partir de la Ley 57 de 1998 y modificada por el decreto 4167 de 2011, se concibe como una sociedad económica mixta del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Banca de segundo piso en colombia
  • bancos de segundo pisos en colombia
  • BANCA DE SEGUNDO PISO
  • banco de segundo piso
  • BANCA DE SEGUNDO PISO
  • BANCOS DE SEGUNDO PISO
  • bancos de segundo piso
  • Banca de segundo piso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS